La afición de Cruz Azul no aprende y vuelve a lanzar el grito homofóbico, ahora durante el partido donde La Máquina recibió al Club León.

Fue en el segundo tiempo cuando los fans del conjunto celeste mostraron su molestia por lo ocurrido dentro del campo de juego y comenzaron a insultar a Rodolfo Cota.

Cada vez que el portero del Club León tenía el balón para despejarlo, se comenzaba a escuchar la rechifla previa al lamentable grito que tantos dolores de cabeza ha dado al futbol mexicano.

El árbitro central del encuentro, Fernando Guerrero, se vio obligado a activar el protocolo anti-discriminación y detuvo el encuentro hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, el grito homofóbico se siguió escuchando mientras que el sonido local del Estadio Azteca se activó cada vez que Cota tenía el esférico, tratando de que se escuchara menos.

Femexfut abriría investigación contra Cruz Azul por grito homofóbico

Después de lo ocurrido en las gradas del Estadio Azteca, donde la afición de Cruz Azul volvió a lanzar el grito homofóbico, la Femexfut comenzaría una investigación de oficio.

De acuerdo a reportes de ESPN, la Federación abriría una investigación que traería como consecuencia un castigo para el conjunto celeste.

El castigo, además de una multa económica, podría resultar en el veto del Estadio Azteca para el partido de repechaje que jugaría La Máquina.

Cabe mencionar que, con la derrota ante el Club León, Cruz Azul queda con escasas posibilidades de acceder a la Liguilla de firma directa, por lo que tendrá que jugar la reclasificación.

Cruz Azul podría recibir sanción por parte de Concacaf

Cruz Azul ya había lanzado grito homofóbico en el Estadio Azteca

Esta no es la primera vez que la afición de Cruz Azul lanza el grito homofóbico cuando su equipo va perdiendo, también lo hizo hace poco en la Concachampions.

Fue durante la semifinal de vuelta ante Monterrey donde la afición de La Máquina lanzó el lamentable grito, provocando que el partido se suspendiera por varios minutos.

La Concacaf se pronunció al respecto, diciéndose “decepcionada” por lo acontecido, además de que señaló podría haber sanciones para el conjunto celeste.

La lamentable actuación de los fans de Cruz Azul provocó el enojo de muchos, incluyendo a David Faitelson, quien pidió que la Concacaf vetara al equipo de la próxima edición del torneo.

Habrá que esperar la respuesta de la Liga MX y de la Femexfut, pero todo parece indicar que Cruz Azul podría recibir una sanción ejemplar.

Cabe recordar que el grito homofóbico provocó hace unos días que la FIFA sancionara a la Selección de futbol de México con dos partidos de veto en las Eliminatorias para Catar 2022.