Un aficionado que acudió al juego entre el Querétaro FC y el Club Pumas, levantó una denuncia en contra de la gente de seguridad del estadio La Corregidora de Querétaro, por maltratos y abuso de autoridad.
En el juego entre los Gallos Blancos y el Club Universidad, hubo un enfrentamiento entre barras y la gente encargada de la seguridad del estadio.
Se presume, que la barra involucrada es la llamada: La Resistencia, la que se ha señalado como la más violenta de la ciudad y responsable de los hechos acontecidos el 5 de marzo del 2022 en el juego entre el Querétaro FC y el Atlas FC.
El aficionado llamado Javier “N”, levantó una denuncia por el delito de Lesiones y violencia en espectáculos deportivos.
Denuncia al estadio La Corregidora
Un integrante de la barra La Resistencia, llamado Javier “N”, ha levantado una denuncia contra la seguridad que actuó en el estadio la Corregidora de Querétaro, por el delito de “Lesiones y violencia en espectáculos deportivos”.
Durante el juego del pasado domingo, hubo una riña entre aficionados del Querétaro FC contra fuerzas de seguridad. En imágenes difundidas en redes sociales se ve como agentes de seguridad sacan en forma por demás violenta a los supuestos rijosos.
Ante esto Javier “N”, asesorado por Amílcar Rafael, uno de los líderes de la barra La Resistencia y quien también dice ser abogado, levantó una denuncia por Lesiones y violencia en espectáculos deportivos.
El líder de La Resistencia, Amílcar Rafael mandó el siguiente mensaje ante las autoridades: “Después de 5 horas integramos la carpeta de investigación por el delito de lesiones y violencia en los espectáculos deportivos. Javier fue violentado solo por apoyar, no agredió ni insultó a nadie”.
Sigue la violencia en La Corregidora
Desde que se levantó el veto de un año sobre La Corregidora de Querétaro, debido a los hechos violentos del juego entre Querétaro FC y Atlas FC, se han celebrado tres juegos.
Y en los tres han ocurrido hechos violentos, donde se señala que la represión de las autoridades ha sido porque los barristas han entonado cantos de sus organizaciones.