“Nosotros elegimos a nuestros jugadores sin ninguna limitante de origen, religión o color de piel. El objetivo de nuestro club es ganar la liga rusa y ser altamente competitivos en los torneos internacionales. Absolutamente no tenemos una manera de elegir a nuestros refuerzos de una manera superficial”, declaró Dietmar Beiersdorfer, director deportivo del equipo ruso.
El siguiente en responderle a los aficionados exigentes fue el técnico del Zenit, el italiano Luciano Spaletti. El ex entrenador de la Roma y el Udinese resaltó ante todo, que la tolerancia es la herramienta más importante a la hora de aceptar a otra persona.
“La Tolerancia, para mí, es la mejor habilidad que tenemos para entender y aceptar las diferencias. Por ende, ser tolerante significa que puedes enfrentar cualquier estupidez”, añadió el italiano.
“El club apoyará las iniciativas y usará cualquier oportunidad para complementar este trabajo. Yo personalmente les aseguro que haré todo lo posible para explicarles a aquellos que no entienden, lo que significa la tolerancia y el respeto a culturas y tradiciones. El equipo ha reunido jugadores de diferentes partes del mundo y de distintos grupos étnicos, que juntos buscan lograr un objetivo en común trabajando”.
El Zenit era el único equipo fuerte que no contaba con jugadores negros en sus filas hasta que llegaron esta temporada Axel Witsel y Hulk. Anteriormente, el francés Yann M’Vila había recibido una oferta de unirse al club ruso pero la rechazó tras recibir amenazas de muerte.
Con información de http://www.futbolsapiens.com/