En los últimos días de los Juegos Olímpicos de París 2024, una australiana se volvió tendencia en internet, pues al competir en las pruebas de breakdance realizó movimientos extraños que causaron cientos de memes en redes sociales.

Después de su desempeño en la competición de breakdance, los jueces de su disciplina le otorgaron un cero de calificación por lo cual aparecieron aún más burlas contra la atleta de Australia.

Sin embargo, en su país no cayeron muy bien las burlas contra la atleta, por lo que incluso comenzó una petición para que se investigara cómo es que clasificó a la justa olímpica, pues aseguran que hubo corrupción de por medio.

Ciudadanos de Australia aseguran que bailarina de breakdance manipuló clasificatorias rumbo a París 2024

A través de la plataforma change.org, un ciudadano de Australia comenzó una petición para que se investigara como es que RayGun, bailarina de breakdance que compitió en París 2024, logró su boleto a la justa, pues asegura que ella y su esposo manipularon las clasificatorias.

En dicha petición, el usuario que la inició asegura que la bailarina de Australia fundó el organismo encargado de llevar a cabo las clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Además, asegura que no tomó en cuenta a otras bailarinas que son consideradas como de las más talentosas del país y la acusa de no haber proporcionado el apoyo para que un grupo de jóvenes asistiera a las competencias por la clasificación.

Breaking Juegos Olímpicos de París 2024

Por último, el texto menciona que si el esposo de la atleta es el entrenador del equipo australiano esto representaría un grave conflicto de interés, por lo que demandan una disculpa para la comunidad de dicho país que practica esta disciplina.

¿Realmente hubo corrupción en la selección de la bailarina de breakdance para los Juegos Olímpicos?

Pese a que la petición antes mencionada ya lleva más de 40 mil firmas recolectadas, un medio ya se encargó de desmentir todas las acusaciones hechas contra la bailarina de breakdance de Australia.

Fue el Sydney Morning Herald el medio encargado de investigar las acusaciones hechas en la petición y aseguró que ni la atleta ni su esposo forman parte del organismo encargado de organizar las clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Además, RayGun ganó su lugar de manera legal, ya que fue la campeona de Oceanía en el Campeonato de Breakdance de aquella región.

Lo único cierto es que su entrenador es su esposo, pero solamente a nivel personal, no a nivel del representativo australiano.