Hace algunos días, Tuca Ferretti, quien fuera tres veces técnico interino de la Selección Mexicana, dijo que en la Federación Mexicana de Futbol imponían que algunos jugadores fueran llamados al equipo, y un exfutbolista lo ha confirmado.
El Tuca Ferretti, quien ahora se ostenta como comentarista en la cadena ESPN, dio a entender que en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana, le “sugirieron” convocar a algunos futbolistas, de los llamados consagrados.
El mismo entrenador al siguiente día quiso suavizar su afirmación, pero el mal ya estaba hecho.
Ahora, uno de los futbolistas que fue llamado en varias ocasiones a la Selección Mexicana, Miguel Ponce, exjugador de equipos como el Club Chivas, ha confirmado la versión que dio el Tuca Ferretti.
En la Selección Mexicana, sí imponen jugadores
Miguel Pocho Ponce, exjugador de la Selección Mexicana y quien fuera medalla de oro con la en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó que sí se imponen jugadores en el equipo nacional.
En una entrevista transmitida en YouTube hace algún tiempo, el Pocho Ponce, quien en estos momentos se encuentra sin equipo, dijo que es verdad lo que dijo el Tuca sobre las imposiciones de ciertos futbolistas en el Tricolor.
A la pregunta de qué es lo que le hace falta al futbol mexicano para crecer, el Pocho contestó: “En primera hay que dejar a imponer jugadores. Un entrenador dice, ‘déjame que yo la cag… yo, porque me impones este jugador que no entra en mi esquema de juego. Desde ahí vamos mal”.
¿Quién es el Pocho Miguel Ponce?
El Pocho Miguel Ponce a sus 34 años se quedó sin equipo para este torneo después de jugar por muchos años en cuadro como el Club Chivas, Deportivo Toluca y el Club Necaxa.
Aunque nació en los Estados Unidos, siempre prefirió jugar con la Selección Mexicana, siendo parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, mientras que en la Selección Mayor apenas jugó 12 partidos y anotó un gol.
Acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, entrando de emergencia cuando Juan Carlos Medina se lesionó.