Hace unos días se daba por hecho que el mexicano Jorge Sánchez firmaría con el Porto de Portugal, dejando el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie.
Pero el equipo de los Países Bajos quiere explotar mucho más al jugador de la Selección Mexicana, y ha frenado el pase del lateral derecho.
Según diversos informes, el pase de Jorge Sánchez al Porto se ha detenido porque el Ajax ha puesto diversas trabas, todo con la intención de sacar mucho más dinero.
Se suponía que el trato para que el canterano del Club Santos Laguna pasara al futbol de Portugal, sería por préstamo a un año, con obligación de compra después de jugar cierta cantidad de partidos.
Pero hasta ahora todo se ha detenido.
La carrera de Jorge Sánchez
El lateral derecho Jorge Sánchez inició su carrera en el Club Santos Laguna en el 2015. Con el cuadro lagunero jugó tres torneos, fue campeón de Liga y pasó al Club América.
El lateral jugó con el Club América de 2018 a 2023. Con las Águilas ganó otra Liga pero es más recordado por fallar en la final contra los Rayados de Monterrey en el Apertura 2019.
En el 2002 llegó al Ajax de Ámsterdam, donde nunca logró consolidarse como titular, hubo muchas críticas sobre su potencial y la directiva del cuadro neerlandés quiere traspasarlo.
Jorge Sánchez y otros mexicanos que han jugado en el Porto
El Porto, uno de los grandes del futbol de Portugal, ha sido buen refugio para varios jugadores mexicanos desde bastantes años.
- Héctor Herrera firmó en el 2013 con el Porto ganando una Liga, dos Supercopas.
- Diego Reyes estuvo en el Porto de 2013 a 2015 en una primera etapa y de 2017 a 2018 en la segunda. No jugó muchos partidos en el cuadro lusitano.
- Miguel Layún jugó tres temporadas con el cuadro de Los Dragones, de 2015 a 2018, y obtuvo una Liga.
- Tecatito Corona llegó en el 2015 al Porto procedente del Twente de Países Bajos. Ganó tres Ligas, una Copa y dos Supercopas.
- Raúl Gudiño fue contratado en el 2014 y en algunos juegos salió como suplente.
En categorías inferiores del cuadro lusitano estuvieron Omar Govea y Joao Maleck.