Alan Pulido ha vuelto a darle un golpe a la Liga MX, al señalar que es mucho más sencillo dar el salto a de Europa, jugando en la Major League Socder.
El delantero del Sporting Kansas City de la MLS de los Estados Unidos, está convencido de que la liga ha avanzado muchísimo y eso le hace más atractiva que la competencia que se vive en México.
En conferencia de prensa, el atacante surgido del Club Tigres, indicó que la MLS “ha crecido muchísimo en este tiempo, y por eso muchos futbolistas latinos voltean a ver esta Liga ya que es una vitrina para poder ir a Europa”.
Y lo recalcó: “Aquí, en los Estados Unidos, hay más facilidades que en México para cumplir ese sueño”.
La MLS ha puesto en práctica un programa para fichar a talento joven de Sudamérica, para después venderlo o prestarlo a Europa, promocionándolo por medio de intercambios.
Alan Pulido quiere volver a la Selección Mexicana
Alan Pulido, quien regresó a las canchas con el Sporting Kansas City apenas el fin de semana pasado, quiere volver a mostrarse para volver también a la Selección Mexicana.
El atacante ha jugado 20 partidos con el Tricolor, en el cual ha marcado sólo cinco goles, y espera que Diego Cocca lo vuelva a tomar en cuenta: “Está empezando una nueva era en la Selección, y estoy con la mentalidad de sacar la mejor versión de mí”.
Alan Pulido debutó en la Selección Mexicana en el 2013, y fue al Mundial de Brasil 2014, faltando a los de Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Ahora estoy activo y mi mentalidad es regresar a la Selección, sigo trabajando y espero pronto estar ahí”, indicó.
Alan Pulido regresó a la actividad
Después de estar fuera de las canchas por más de un año debido a una lesión de rodilla, Alan Pulido está de vuelta con el Sporting Kansas City de la MLS.
“Me siento contento por estar jugando con el equipo de nueva cuenta. Ha sido mucho tiempo el que he estado fuera, ha sido difícil, pero ahora estoy en mi casa, y me siento muy bien apoyado por el equipo, el cuerpo técnico”, indicó.
El Sporting Kansas City, jugará este fin de semana ante el Colorado Rapids en casa, y Alan Pulido espera poder presentarse ante su gente: “No tengo nervios, pero sí ansiedad de vivir mi primer juego en casa… Espero llegar y ser tomado en cuenta”.