Una lesión en la rodilla dejará a Alan Pulido fuera de toda actividad profesional. El pronóstico de recuperación es muy largo, por lo que considera “desgarrador perderme el Mundial de Catar 2022″.
El delantero, exjugador de Chivas y quien desde hace algún tiempo es parte del Sporting Kansas City de la MLS, será sometido a una cirugía que lo tendrá alejado de las canchas varios meses.
Alan Pulido, además de expresar su sentir por su posible ausencia en la próxima Copa del Mundo de la FIFA, puntualizó que también le deja triste el perderse la temporada con el equipo estadounidense.
“Es desgarrador faltar la temporada nueva y la Copa Mundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta”, dijo.
“Es desgarrador faltar la temporada nueva y la Copa Mundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta. Pero estoy decidido regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo con todo el 2023″.
Alan Pulido
Alan Pulido será operado de la rodilla; no llegaría a la Copa Mundial de Catar 2022
Una severa lesión en la rodilla izquierda provocará que Alan Pulido tenga que ser intervenido el próximo lunes 17 de enero, operación que realizarán los médicos Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles.
El tiempo de recuperación estimado es de nueve a 12 meses, lo que prácticamente le deja sin posibilidades de disputar la Copa Mundial de Catar 2022, la cual comenzará a finales de noviembre.
Catar 2022 sería el segundo Mundial que disputaría Alan Pulido. El atacante del Sporting Kansas City ya fue a una Copa del Mundo, en Brasil 2014, cuando estuvo bajo el mando de Miguel Herrera.
Alan Pulido en la MLS
Alan Pulido se unió al Sporting Kansas City de la MLS en diciembre del 2019, tras su polémica salida del Club Deportivo Guadalajara, donde recién había sido campeón goleador.
En la liga de los Estados Unidos ha anotado 15 goles y dado ocho asistencias en dos temporada, además suma 36 apariciones con el cuadro estadounidense, donde ha salido como titular en 29 ocasiones.