México.- La octava etapa del Tour de Francia 2019 resultó vibrante de principio a fin. Por su lado, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) volvió a hacerse con el maillot de líder, mientras que Thomas De Gendt (Lotto Soudal) consumó una espectacular escapada para así ser el triunfador.
Alaphilippe, quien ya había dejado en claro que dejaría el alma para volver a vestirse de amarillo, registró un cierre de alarido, por ende, ingresó a la meta detrás de De Gendt, en tanto que el también galo Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) entró en tercero en la prueba llevada a cabo en Saint-Etienne.
Puedes leer: Giulio Ciccone toma liderato del Tour de Francia; Dylan Teuns se lleva 6ª etapa
{username} (@LeTour) July 13, 2019
Es cierto, Julian Alaphilippe no es favorito al título, pero Pinot sí que lo es, de modo que se torna importante la ventaja de 19 puntos que le sacó a Geraint Thomas, campeón vigente, (Ineos) en la clasificación general; por cierto, este último protagonizó una caída a falta de 15 kilómetros para la meta.
Thomas De Gendt dio cátedra en Saint-Etienne
De Gent, de 32 años, registró su segunda victoria de etapa a lo largo de sus participaciones en el Tour y también su tercera en grandes vueltas, lo que demuestra su categoría.
El francés cerró de manera pletórica la maratónica escapada de 200 kilómetros, incluso dejando atrás al italiano Alessandro De Marchi, al holandés Niki Terpstra y al estadounidense Ben King, quienes lo acompañaron en la fuga durante este exigente episodio.
Recomendamos: Dylan Groenewegen triunfa en 7ª etapa del Tour de Francia; Giulio Ciccone mantiene liderato
La Gran Boucle será reanudada este domingo con la novena etapa, misma que recorrerá 170,5 kilómetros comprendidos entre Saint-Etienne y Brioude y cuyo corolario será en Romain Bardet, localidad de tradición ciclista.
{username} (@saint_etienne_) July 13, 2019