Aunque tuvo una etapa como auxiliar y director técnico, Aldo de Nigris iniciará una etapa fuera de las canchas y se unirá al gobierno de Monterrey.

Aldo de Nigris, quien es recordado por su paso como delantero de los Rayados de Monterrey, ahora asumirá un nuevo reto dentro de la política en México.

Esta no es la primera vez que un exfutbolista deja las canchas para iniciar una carrera como político, ya que tenemos casos como el de Cuauhtémoc Blanco y, más recientemente, Moisés Muñoz.

¿Cuál es el puesto de Aldo de Nigris en el gobierno de Monterrey?

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, fue el encargado de anunciar el nuevo cargo de Aldo de Nigris en el gobierno, dejando atrás su estancia en las canchas de futbol.

En un pequeño mensaje compartido en su cuenta oficial en X, Adrián de la Garza escribió: “En el Municipio de Monterrey, tenemos Director de Deportes de lujo, Aldo de Nigris. Sé que harás un gran trabajo en todas las colonias de Monterrey”.

Junto a la descripción se adjuntó un video en el que aparecen tanto el alcalde como el exfutbolista y ambos se dedican palabras de agradecimiento y prometen colaborar para mejorar el deporte.

Con este nuevo puesto dentro de la política, de Nigris estará más cerca del deporte, sin embargo no tan implicado en cuestiones estratégicas del futbol mexicano.

¿Cuál fue el último puesto de Aldo de Nigris en el futbol mexicano?

La última vez que Aldo de Nigris estuvo involucrado en el futbol mexicano fue en 2021, cuando Duilio Davino aún era parte de la directiva de Rayados de Monterrey.

En ese tiempo, Rayados anunció la llegada de su equipo filial que jugaría en la Liga de Expansión MX y Aldo de Nigris fungiría como su director técnico.

Previo a esta experiencia, de Nigris había sido parte del cuerpo técnico de Antonio Mohamed en octubre del 2019, cuando el equipo sumó su último título de Liga MX.

Su aparición más reciente fue durante el Juego de Leyendas que se organizó en Monterrey previo al Mundial del 2026 que tendrá sede en México.