Pocos conocen la historia de Alejandra Jiménez, boxeadora mexicana que fue la primera en conseguir un título de peso completo en la historia para México, mucho antes que Andy Ruiz Jr. 

Ahora, con 30 kilos menos, 'La Tigre', como le gusta que le llamen, se ha vuelto a proclamar campeona del mundo tras destronar a la estadounidense Franchon Crews de los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Este martes 14 de enero, durante la entrega de su cinturón, Jiménez contó cómo fue el proceso de bajar de peso y cuál fue la principal llamada de atención para hacerlo. 

"Todo esto ha sido un camino muy largo, donde a mis 22 años pesaba 143 kilogramos y mi llamada de atención fue cuando ya no pude abrocharme las cintas de mis zapatos..."

Alejandra Jiménez 

'La Tigre', quien ganó el título de peso completo tres años antes que Andy Ruiz, recalcó que el trabajo que tuvo que hacer para bajar 30 kilos, por lo que le gustaría ser tomada como un ejemplo 

"He puesto el ejemplo y soy la muestra de que si se puede. No ha sido fácil y un proceso complicado, pero una y otra vez lo volvería a repetir"

Logra otro título en otra división 

Fue el pasado sábado 11 de enero cuando la mexicana Alejandra Jiménez se enfrentó a la estadounidense Franchon Crews por los títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. 

La pelea no fue nada sencilla, pero 'La Tigre' destacó lo bien preparada que se encontraba para el combate, lo que sin duda fue la clave para que se hiciera con los cinturones. 

"Me siento super orgullosa del trabajo, pues a pesar de que ha sido la rival que más duro me ha golpeado, tuve una preparación tan buena que llegaba a mi esquina aún con aire, lista para seguir con la pelea"

En una pelea que resultó más que pareja, la mexicana logró dividir tarjetas después de 10 rounds disputados. Dos jueces votaron 97-93 y 98-92 para ella y el restante dio 97-93 para Crews. 

Además, con este resultado la mexicana se mantiene con récord invicto de 13-0-1, mientras que la estadounidense sufrió apenas su segundo descalabro.