Las clavadistas mexicanas no repitieron el podio en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados. Una mala ejecución en el cuarto clavado las relegó de la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024; Alejandra Orozco no pasó por alto lo que sucedió y reconoció su error.
La esperanza de medalla en plataforma de 10 metros sincronizados se esfumó tras la participación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Las mexicanas no cumplieron con las expectativas y finalizaron la prueba en el quinto lugar.
Alejandra Orozco reconoció su error en el cuarto clavado, mismo que arrojó las calificaciones más bajas y que las alejó de los primeros tres puestos.
Tras su participación, las mexicanas hablaron sobre la prueba y los detalles que les impidieron tomar un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué dijo Alejandra Orozco tras perder la medalla en clavados sincronizados?
Alejandra Orozco reconoció que su error en el cuarto clavado fue determinante para perder la medalla en la prueba en plataforma 10 metros sincronizados.
“Fue un resultado agridulce, sabíamos que iba a ser una competencia muy reñida, que no había margen de error. Sé que fue un error de mi parte, pero así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar”, señaló Alejandra Orozco.
“Me hubiera gustado hacerlo mejor, no tengo palabras, pero sé que lo intenté hasta el final”, puntualizó la abanderada de la delegación mexicana. quien se dijo orgullosa de todo lo que ha logrado al lado de Gabriela Agúndez.
¿Qué pasó con las mexicanas Alejandra Orozco. y Gabriela Agúndez en París 2024?
Alejandra Orozco. y Gabriela Agúndez finalizaron en la quinta posición de la prueba de clavados en plataforma de 10 metros sincronizados. Las mexicanas llegaron a ocupar puestos de medallas, pero un error en la cuarta ronda las mandó hasta el quinto lugar.
En la cuarta ronda, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hicieron 3 y media vueltas adentro en posición C; en sincronización destacaron, pero Orozco entró tarde y con una entrada muy sucia las calificaciones bajas no se hicieron esperar.
En la quinta ronda, cerraron con una gran ejecución, pero no fue suficiente para tomar un lugar en el podio. Finalizaron con 297.66 puntos.
Yuxi Chen y Hongchan Quan de China se llevaron el oro; Rae Kim Rae y Mi JO Jin de Corea del Norte, la plata; y las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson de Gran Bretaña, el bronce.