La mexicana Alejandra Valencia se quedó en la orilla de avanzar a Semifinales de tiro con arco individual en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, terminó cayendo ante la coreana Lim Sinhyeon que logró demostrar por qué es la número uno del mundo.
La medallista mexicana Alejandra Valencia avanzó hasta los cuartos de final de París 2024 y dio una digna pelea frente a la representante de Corea del Sur.
Alejandra Valencia puso a vibrar a los miles presentes en la Plaza de los Inválidos, escenario que la vio avanzar a los de cuartos de final, mismos donde lamentablemente terminó cayendo por marcador de 6-4 frente a la coreana.
Alejandra Valencia se despide de París 2024 con tremendo mensaje
Tras su eliminación de París 2024 en el tiro con arco individual femenil, Alejandra Valencia, quien consiguió medalla de bronce por equipos, dio sus declaraciones.
“Como dice el coach, ‘vete con la frente en alto porque estás entre las mejores del mundo. Peleaste al tú por tú, diste batalla. Ese es el camino, hice las cosas bien’. Después de la medalla de bronce en femenil, obviamente yo quería en mixtos e individual, pero no se pudo. Te enfrentas a lo mejor de lo mejor”.
Valencia tenía grandes esperanzas para las competiciones individuales y mixtas. Sin embargo, la realidad del torneo demostró la complejidad de la cita olímpica donde se enfrentó a la dueña del récord en París.
“Mi meta era eso (medalla), porque sé que se podía hacer, por eso estoy aquí. Estuvo bastante bien (el desempeño), queríamos de otro color, sabíamos que podíamos de otro color, pero eso también nos motiva a saber que estamos en la pelea, entre lo mejor del mundo, que México es potencia, que también somos el rival a vencer y que nos tienen miedo” expresó la arquera sonorense.
Alejandra Valencia puso a soñar con otra medalla en París 2024.
Luego de que Alejandra Valencia consiguió su pase a los cuartos de final se encendieron las alarmas de potencial medallas en París 2024.
En el primer set, Alejandra Valencia arrasó en sus tres primeros tiros con perfección para lograr las 30 unidades, mismas que la surcoreana. Para el segundo set, la segunda ronda no fue la más efectiva, arrancando con tiro de ocho, pero logró reponerse con un 10 y 9 para volver empatar ahora con 27 unidades.
El tercer set se lo llevó la mexicana con un 28-27, la surcoreana del récord se llevó el cuarto por 29-28 y finalmente, el quinto y decisivo fue para Lim Sinhyeon.