Alex Alcalá, la joya mexico-americana que destrozó al Manchester United y que forma parte de la Selección Mexicana sub-17.
El joven futbolista juega para las categorías inferiores de LA Galaxy y dio muestras de su calidad al enfrentar a los Red Devils de su categoría.
Con 1.55 metros de altura el joven tiene un futuro prometedor y podría elegir entre dos países, Estados Unidos y México se ha decantado por el Tri y sería un jugador importante en el futuro.
Sus increíbles regates, jugadas y precisión en el campo le valieron para hacerse viral en redes sociales y que los fanáticos quedaran admirados con su talento.
¿Quién es Alex Alcalá?
Alex Alcalá es un jugador que ha su corta edad lleva una extensa trayectoria. Y es que dejó las categorías inferiores del FC Barcelona para llegar a la MLS donde se ha consolidado.
Además, varios clubes mexicanos como Club América y Cruz Azul querían hacerse de sus servicios, mientras que en Argentina, el Boca Juniors también lo tenía en su radar.
No obstante, sigue brillando en el LA Galaxy y con la Selección Mexicana tuvo su primer convocatoria para torneos internacionales con la categoría sub-15.
En el Tri ha disputado un total de 3 partidos donde anotó 5 goles, por lo que promete convertirse en uno de los mejores jugadores.
Alex Alcalá y otras joyas mexicanas
Uno de los jugadores promesa más destacados en los últimos tiempos, es sin duda el futbolista del Arsenal; Marcelo Flores quien recientemente tuvo su primera convocatoria en el máximo circuito del futbol inglés.
Marcelo Flores tiene tres nacionalidades: Canadiense, inglesa y mexicana, aunque se decantó por la última mencionada pues representa al Tri.
El también mexicano, ya recibió su segundo llamado en la selección mayor comandada por Gerardo Martino y seguramente se le seguirá viendo en acción.