Estamos a unos días de que se revele la primera convocatoria de la Selección Mexicana bajo el mando del cuerpo técnico conformado por Javier Aguirre y Rafa Márquez, pero parece prácticamente un hecho que Alex Padilla será incluido en dicha lista.

Aunque inicialmente se tenía contemplado que Alex Padilla reportara en la fecha FIFA del mes de septiembre con la Sub-23, Rafa Márquez habría convencido al Vasco de llamarlo al primer equipo de la Selección Mexicana.

Sin embargo, el portero tendría que renunciar a un importante compromiso en LaLiga con el Athletic de Bilbao, pues deberá viajar a México para reportar con el resto de los convocados.

Rafa Márquez, el principal responsable de la convocatoria de Alex Padilla a la Selección Mexicana

De acuerdo con información del medio 365Scores México, Rafa Márquez habría sido quien propuso convocar a Padilla a la Selección Mexicana mayor para los encuentros que tendrá el Tri ante Canadá y Nueva Zelanda en los Estados Unidos.

Esto con la intención de ir conociendo a Alex Padilla, pues Rafael Márquez lo consideraría uno de los grandes prospectos para ocupar la portería de la Selección Nacional rumbo al Mundial del 2030.

Alex Padilla con la Selección Mexicana.

Además, el estratega mexicano ya tenía monitoreado al guardameta del Athletic desde que dirigía al Barcelona B, por lo que ya conoce lo que le puede aportar bajo los tres palos del arco tricolor.

Alex Padilla se perdería un importante compromiso por su convocatoria a la Selección Mexicana

Rafa Márquez y Javier Aguirre quieren aprovechar todo el tiempo posible en su nueva etapa al frente de la Selección Mexicana, por lo que le pedirían a Alex Padilla que viaje este fin de semana para integrarse a la concentración.

En caso de que si viaje para reportar el fin de semana, el guardameta mexicano se perdería el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga de España.

Hasta el momento, Alex Padilla ha sido el portero titular elegido por Ernesto Valverde, debido a que Unai Simón y Julen Agirrezabala sufrieron lesiones en el verano.

El portero del conjunto vasco pelearía la titularidad en el combinado nacional con Luis Ángel Malagón y Julio González, quien fue titular en la Copa América ante la ausencia del arquero de Las Águilas.