El deporte australiano despertó con una mala noticia este miércoles 8 de julio al enterarse de la muerte de Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de snowboard. El atleta de 32 años fue hallado sin vida en las aguas de Gold Coast, al sur del estado de Queensland.
De acuerdo con los reportes locales, Alex ‘Chumpy’ Pullin practicaba pesca submarina en las costas de Australia, pero la Policía continúa investigando las causas del accidente. El cuerpo del deportista fue descubierto por un buzo en el fondo del agua.
{username} (@AUSOlympicTeam) July 8, 2020
Paramédicos y socorristas de Gold Coast realizaron los protocolos de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, pero los intentos no tuvieron éxito. El portavoz de la Policía local, Chris Tritton, aseguró que Pullin no portaba máscara de oxígeno mientras buceaba.
Luego que se diera a conocer la noticia, diversos deportistas enviaron mensajes de apoyo a familiares y amigos de Alex. El Comité Olímpico Australiano publicó un comunicado para confirmar la noticia y enviar sus condolencias a los seres queridos del bicampeón mundial.
Alex Pullin fue ganador de la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Snowboard de 2011 y 2013, además de otra de bronce en 2017. También participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, incluidos los de Sochi 2014 donde fue abanderado del equipo australiano.