Este sábado 14 de septiembre se celebró la noche mexicana en el UFC 306 en Las Vegas Nevada donde los ojos estaban puestos en Alexa Grasso quien pondría en juego por segunda vez su título de peso mosca ante Valentina Shevchenko.
Después de una jornada complicada para los mexicanos en el UFC 306, la esperanza estaba puesta en Alexa Grasso y en la defensa que iba a realizar de su título mosca ante Valentina Shevchenko en lo que fue la pelea coestelar de la noche.
Sin embargo las cosas no salieron como se esperaban o como los mexicanos querían y la kirguisa Shevchenko derrotó por decisión unánime a la mexicana Alexa, en la pelea coestelar de la noche mexicana en el UFC 306.
De manera que Valentina recuperó su cinturón de campeona de peso mosca femenino, venciendo a la rival que le arrebató su título, Grasso en una trilogía femenina donde la mexicana solo tuvo una defensa exitosa.
Así fue la pelea de Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko en el UFC 306
The Sphere en Las Vegas fue el escenario donde se cerró la primera trilogía femenina en la historia de la UFC protagonizada por Alexa Grasso y Valentina Shevchenko que se vieron las caras en la noche mexicana del UFC 306.
Una noche que iba a ser de fiesta para los mexicanos en la UFC como antesala para las fiestas patrias terminó en tristeza y decepción luego de que Alexa Grasso no pudiera retener su título de peso mosca ante Valentina Shevchenko.
Desde el primero hasta el quinto round Shevchenko dominó las acciones ante la mexicana Grasso que su intención siempre fue mantener toda la pelea de pie caso contrario a la de la nativa de Kirguistán, quién se mostró sólida con su boxeo y con su lucha al ras de la lona.
Con el paso de cada episodio, Alexa se fue poniendo cada vez más nerviosa ante la frustración que le generaba no poder desarrollar su plan donde incluso llegó a poner en aprietos a Valentina, al punto de encontrar un intento de guillotina que estuvo muy cerca de poder concretarse pero que solo quedó en eso, un intento.
¿Cómo quedaron las peleas anteriores entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko?
La mexicana Alexa Grasso y la kirguisa Valentina Shevchenko protagonizaron la primera trilogía femenina en la historia de la UFC, misma que concluyó en el UFC 306 en donde la mexicana perdió el título de peso mosca.
De manera que Valentina Shevchenko recuperó su cinturón de campeona de peso mosca femenino, venciendo por primera vez a la rival que le arrebató su título en 2023 dando los siguientes resultados en esta trilogía:
- Una victoria para Alexa Grasso
- Un empate
- Una victoria para Valentina Schevchenko