Alexandr Dolgopolov cambió la raqueta de tenis por un fusil y un chaleco antibalas para defender a Ucrania de la invasión que Rusia ha realizado desde hace varias semanas.
El extenista ucraniano compartió una fuerte imagen en su cuenta de Twitter, en donde se puede ver un fusil, un chaleco antibalas y más armamento para ir a la guerra.
“Antes eran raquetas y cuerdas, ahora es esto”, escribió Alexandr Dolgopolov, quien llegó a ser el número 13 en el ranking de la ATP, siendo uno de los mejores del circuito.
Alexandr Dolgopolov regresa a Kiev para defender a Ucrania del bombardeo de Rusia
Alexandr Dolgopolov regresa a Kiev para defender a Ucrania del bombardeo de Rusia, conflicto que este miércoles vivió su día número 21.
En su cuenta de Instagram, el extenista ucraniano anunció que regresará a Kiev, capital de Ucrania, para defender a su país de la invasión comandada por Vladimir Putin.
“Hola Kiev, estoy de regreso para ayudar como pueda y defender a nuestro país”, escribió Dolgopolov, quien reveló que “no es Rambo”, pero que se encuentra “cómodo” con las armas.
“Esta es mi casa y la defenderemos. Con toda la gente que se quedó. Muchas gracias y respeto a todos nuestros famosos en el campo”, agregó el ucraniano.
Alexandr Dolgopolov y otros atletas que han ido a la guerra por Ucrania
Alexandr Dolgopolov y otros atletas que han ido a la guerra por Ucrania. Hay varios deportistas ucranianos que han puesto pausa a sus actividades deportivas para defender su patria.
Otro tenista que tomó la decisión de ir a la guerra fue Sergiy Stakhovsky, quien es conocido por vencer a Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon 2013.
Están los casos de Vitaly Klitschko y Vladimir Klitschko, exboxeadores de gran renombre que han decidido unirse a las fuerzas armadas ucranianas.
Otros boxeadores que decidieron ir a la guerra para defender a su país, Ucrania, fueron Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk.