El caso entre Alexis Vega y el Club Chivas puede crecer y llegar a la cuestión legal, y por esa razón es que el delantero aún perteneciente al Rebaño Sagrado a acudido a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, para saber si puede entablar una demanda.
Ante la negativa de Alexis Vega por irse a jugar a otros equipos, como Cruz Azul o Deportivo Toluca que se interesaron en sus servicios, pero bajándole el sueldo, lo que no aceptó, el futbolista ha decidido permanecer en el Club Chivas por los seis meses que le quedan de contrato.
Mas todo hace indicar que en el cuadro tapatío mantendrán separado a Alexis Vega, además de que los demás clubes de la Liga MX se han puesto de acuerdo para no contratarlo si es que no baja sus pretensiones.
En todo caso, el jugador está analizando si es necesario iniciar acciones legales contra el equipo propiedad de Amaury Vergara.
Alexis Vega no se va a dejar del Club Chivas
Según el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, Alexis Vega se ha acercado a ellos para saber si el Club Chivas está fuera de lo legal.
En entrevista concedida a ESPN, el dirigente le ha manifestado a Alexis Vega que en caso de que sea separado del primer equipo del Club Chivas, “puede demandar y romper con ellos, así lo establece el reglamento de la FIFA”.
Mas por el momento, lo que Alexis Vega quiere es llegar a un acuerdo con el cuadro tapatío, “aún tiene tres semanas para que se cierren los registros, y espera o irse al extranjero y encontrar a un club que respete lo que se tiene establecido en el contrato”.
Hasta el momento, la AMFP no ve como un peligro que surja un nuevo Pacto de Caballeros, en el sentido de que los clubes quieran vetar a un jugador, “ahí está el caso de Rogelio Funes Mori que salió con total libertad de Rayados de Monterrey al Club Pumas”.
Alexis Vega sigue sin ser tomado en cuenta por el Club Chivas
En los dos juegos de pretemporada que tuvo el Club Chivas, Alexis Vega no ha sido tomado en cuenta para jugar un sólo minuto y todo parece que todo seguirá así en el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX.
Por lo que se tiene entendido, tampoco entrena junto con el resto del primer equipo bajo las órdenes de Fernando Gago.
Si esto continúa de esta forma y Alexis Vega entable una demanda, podría salir de las Chivas sin ningún problema y estaría en libertad de contratarse con el club que quisiera, sin esperar los seis meses que quedan de contrato.