Parece ser que todo está encaminado para que Alexis Vega fiche con Cruz Azul; sin embargo, existirían un par de detalles que han provocado que la firma todavía no se dé.
Y es que el Cruz Azul tiene considerado imponer un par de cláusulas en el contrato de Alexis Vega, jugador que llegaría a La Noria procedente del Club Chivas.
La Máquina sabe bien que debe protegerse, pues los antecedentes de Alexis Vega no son nada favorables, ya que arrastra problemas de indisciplina y un inquietante historial de lesiones.
Es por ello que el Cruz Azul se ha puesto a trabajar en blindar de la mejor manera esta apuesta rumbo al Clausura 2024.
Las cláusulas de Alexis Vega en Cruz Azul
De acuerdo con el periodista David Medrano, son dos las cláusulas que más llaman la atención en torno al contrato de Alexis Vega con Cruz Azul.
Dichas cláusulas están vinculadas con la disciplina y las lesiones. Y es que las rodillas le han dado serios problemas a Alexis Vega, incluso se perdió varias semanas del 2023 por ello.
Es así que Cruz Azul quiere imponer estas cláusulas por si Alexis Vega sigue o con sus indisciplinas o con sus frecuentes lesiones.
Cabe señalar que La Máquina pagaría cerca de 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos, por el otrora 10 del Club Chivas.
Sin duda alguna Alexis Vega parece ser una apuesta arriesgada, pero también es cierto que, si retoma su nivel, podría ser un formidable aporte a la causa cementera.
Alexis Vega y su gran sueldo
Otro problema que tiene Alexis Vega para hallar acomodo es que, tras su última renovación de contrato, se convirtió en el jugador mejor pagado del Club Chivas.
De modo que su sueldo también se ha convertido en un tema de negociación con el Cruz Azul, pero se espera que todo se arregle en las próximas horas.