Alexis Vega sufrió una lesión en la rodilla durante las hostilidades correspondientes al partido entre el Club Chivas y Atlético de San Luis.
De acuerdo con el periodista David Medrano, en el cuerpo médico de las Chivas existe cierto optimismo, pues a primera instancia consideran que no fue una lesión en el ligamento cruzado.
Y es que los médicos han revisado una y otra vez la jugada y no ven indicios de una lesión de esa gravedad, misma que lo podría tener meses en la congeladora.
En la jugada no se aprecia que haya existido algún tipo de torcedura en la rodilla, por ende, hay confianza en que no se trate de una rotura de ligamento.
Pese a ello, Vega salió llorando del encuentro, de modo que tampoco se puede minimizar.
Los antecedentes de Alexis Vega en la rodilla derecha
Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que Alexis Vega sufrió una rotura de ligamento en el 2016, cuando era un juvenil en el Deportivo Toluca.
Aunado a ello, en 2018, Alexis Vega fue operado debido a una lesión de cartílago, de manera que hay antecedentes en la zona.
¿Cuál sería la lesión de Alexis Vega?
Cabe señalar que en su reporte, David Medrano señaló que la lesión de Alexis Vega podría tratarse de algún tipo de afección en el menisco.
En el pronóstico más alentador, si es que Vega apenas sufrió un esguince de menisco, la misma fuente afirma que el delantero estaría de vuelta en unas tres semanas.
Si es que el menisco tiene alguna rotura, serían unas seis semanas las que el ariete de las Chivas esté fuera de circulación.
Asimismo, en caso de que se tratara de un fragmento de cartílago, Vega volvería a jugar en seis semanas.
El problema radica en si la lesión consiste en rotura de ligamento, ya que prácticamente se estaría perdiendo la temporada.
Alexis Vega y su sueño de ir a Europa
Otro de los problemas es que también puede existir una lesión mayor y entonces sí truncar los sueños de Alexis Vega, cuyo máximo anhelo era ir a jugar a Europa.
No obstante, a estas alturas no existe una oferta formal por sus servicios, aunque sí que su nombre sonó para varios equipos del Viejo Continente.
De ahí que una lesión de gravedad podría terminar con el anhelo del talentoso 10 de Chivas.