A pesar de las forzadas disculpas públicas y al perdón del Club Chivas es un hecho que Alexis Vega no volverá a ser parte del cuadro tapatío. Es por ello que sonó para el Club América, pero sí podría llegar a un “grande”.
El delantero surgido del Deportivo Toluca, Alexis Vega, realizó otra indisciplina dentro del Club Chivas al meter a mujeres dentro de su cuarto de concentración en la capital del Estado de México, junto con el Chicote Calderón y el novato Raúl Martínez.
Por esa razón la directiva del Club Chivas liderada por Amaury Vergara y Fernando Hierro decidieron separar a los jugadores del plantel, pero la mano dura le duró apenas trece días ya que entre cuestiones legales y peticiones del plante, los volvieron a integrar al primer equipo.
Alexis Vega junto con el Chicote Calderón entrenan para poder ser tomados en cuenta yen lo que resta del torneo, aunque lo más probable es que no sea tomado en cuenta para el torneo entrante. Aún así hay equipos que están tras sus servicios.
Un “grande” quiere a Alexis Vega
A pesar de que su reputación se encuentra en los suelos, Alexis Vega aún tiene mercado en la Liga MX. Hay un equipo que quiere ser tomado en cuenta como un “grande” que quiere tener a Alexis Vega en sus filas.
El Club Tigres ha levantado la mano para hacerse de los servicios de Alexis Vega a pesar de las indisciplinas que ha cometido.
El cuadro regio, que ha sido el club de la Liga MX más ganador en los últimos años, está dispuesto a tratar de recomponer el camino del delantero, y confiar en él a pesar de sus famosas indisciplinas.
La condición del Club Tigres es que Alexis Vega se comprometa a seguir las reglas y recuperar su nivel físico, no habría carta abierta para su contratación.
El cuadro regio tendría que pagar cerca de 183 millones de pesos, lo que sería una gran inversión y también arriesgada.
La carrera de Alexis Vega
Alexis Vega inició su carrera en el futbol profesional en el Deportivo Toluca, equipo con el que debutó en el 2015.
Después de cuatro años en el cuadro choricero, fue comprado por el Club Chivas, donde salieron a la luz sus indisciplinas y varias lesiones que arrastraba.
A pesar de eso Ricardo Peláez, director deportivo en el cuadro tapatío en esos años, lo renovó, lo que a la larga es un gran error.
A pesar de que fue al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, el delantero siguió decepcionando hasta ser separado del equipo, y ahora con el Club Tigres podría tener otra oportunidad.