El Club Chivas logró desprenderse de Alexis Vega, jugador que le hacía más mal que bien al vestidor tapatío, pero por lo que pudiera pensarse, aún hay esperanza de que al delantero pueda jugar en el Rebaño.
Después de cuatro años con más penas que glorias, Alexis Vega y el Club Chivas decidieron separar sus caminos.
A Alexis Vega, quien jugó con la Selección Mexicana el Mundial de Qatar 2022, le quedaban seis meses de contrato con el Club Chivas, pero sus malas actitudes hacían imposible mantenerlo en la institución.
Después de rechazar ofertas de Cruz Azul y el San José Earthquakes de la MLS, el atacante aceptó regresar al Deportivo Toluca, equipo del cual surgió al profesionalismo, pero con una cláusula que lo podría hacer regresar al Club Chivas.
¿Regresará Alexis Vega al Club Chivas?
Alexis Vega jugará en este torneo de Clausura 2024 con el Deportivo Toluca, equipo que lo impulsó a la Liga MX.
El delantero y el Club Chivas llegaron a un arreglo para que este jugara en el Deportivo Toluca.
Los Diablos Rojos, según se sabe, pagaron cerca de 30 millones de pesos por el contrato por dos años de Alexis Vega y el Club Chivas se comprometió a pagar solo una parte del sueldo que le adeudaba. Así todos en paz.
Pero hay una cláusula en la que se habla que un porcentaje de la carta de Alexis Vega queda en poder del Rebaño Sagrado, así que todavía hay una posibilidad de una revancha. Aunque en realidad se ve muy lejano.
Alexis Vega y su amor odio con el Club Chivas
Alexis Vega jugó cuatro torneos con el Club Chivas tiempo en el cual nunca dio los resultados que se esperaban de él.
Con el Club Chivas, Alexis Vega anotó alrededor de 20 goles, pero lo que más se le recuerda son las indisciplinas que tuvo.
Alexis Vega en época de pandemia, se salía de su casa a realizar fiestas con amigos como Uriel Antuna.
Llegaba tarde a los entrenamientos y lucía pasado de peso.
La gota que derramó el vaso fue en el torneo pasado, cuando en la concentración del equipo en Toluca, metió mujeres en su cuarto junto con el Chicote Calderón, hoy jugador del Club América.
Aunque regresó al primer equipo después de que fuera sancionado, su relación con sus compañeros y la directiva nunca fue igual.
Por orden de Fernando Hierro, el director deportivo del equipo, Alexis Vega no fue contemplado por el nuevo técnico Fernando Gago, así que tuvo que irse a donde todo comenzó, al Deportivo Toluca.