A partir de este 1 de enero del 2024, Alexis Vega se ha convertido en un jugador libre, dado que solo le restan seis meses de contrato con el Club Chivas.
Es decir, en estos momentos Alexis Vega puede negociar con el equipo que sea sin tener la anuencia del Club Chivas, al cual abandonaría de manera gratuita en julio próximo.
Cabe señalar que para muchos fans esto constituye una especie de venganza o afrenta de Vega en contra de las Chivas debido a toda la novela que se ha armado en las últimas semanas.
Y es que Alexis Vega pasó de ser el máximo activo del equipo rojiblanco a poder irse gratis sin dejar un solo peso en las arcas, esto a pesar de los millones invertidos en él.
Alexis Vega, otro error de la gestión de Ricardo Peláez
Antes de irse del Club Chivas por sus malos resultados, Ricardo Peláez renovó el contrato de Alexis Vega para convertirlo en el jugador mejor pagado de la escuadra.
Ricardo Peláez no tomó en cuenta los antecedentes de indisciplina y lesiones que ya tenía Alexis Vega y ahora eso está pasándole factura a la gestión de Fernando Hierro, quien sustituyó al susodicho en la dirección deportiva.
En su momento, Chivas pagó casi 200 millones de pesos por Alexis Vega al Deportivo Toluca. Además, con la renovación de Peláez empezó a ganar aproximadamente 50 millones anuales.
Sin embargo, esos millones invertidos en él jamás se reflejaron en la cancha, pues sus actuaciones fueron irregulares. Aunado a ello, se habló más de sus fiestas y salidas que de sus goles y pases.
Vale decir que la única posibilidad que tiene Chivas de sacarle algo de dinero a Vega sería venderlo en estas semanas que se vienen, de lo contrario se irá gratis cuando termine el torneo.
Eso sí, Chivas lo puede congelar, aunque eso no parece mucho importarle a un futbolista cuya carrera ha venido a menos de manera ostensible.
Alexis Vega renuncia a la Selección Mexicana
Si el Club Chivas congela a Alexis Vega, pues para qué lo pondría si se le irá gratis en meses, el jugador, podría decirse que está renunciando a la Selección Mexicana.
Y es que se sabe que santo que no es visto tampoco es adorado, así que Alexis Vega tendrá nulas chances de llenarle el ojo a Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana.
Recordemos que la Selección Mexicana tendrá torneos importantes a disputar como la Copa América del verano próximo, a la cual Vega no iría si es congelado.