Alfredo Talavera fue anunciado como nuevo portero del FC Juárez y se levanta la duda sobre si su relación con su director técnico, Hernán Cristante, será buena.
Alfredo Talavera llega como uno de los fichajes “bomba” del club juarense, que tratará de salir de los últimos lugares de la tabla.
Hay que recordar que en los dos últimos años futbolísticos, el FC Juárez fue el único equipo que pagó dos multas, al quedar entre los peores colocados de la tabla de cocientes.
Pero parece que no todas son buenas noticias, porque hay viejas rencillas que sanar.
¿Alfredo Talavera se reconcilió con Hernán Cristante?
Alfredo Talavera fue anunciado como nuevo portero del FC Juárez. Seguramente también será capitán de la institución.
En el video de presentación se ve a Hernán Cristante, nuevo entrenador de los fronterizos, hablando con el portero para preguntar si se atreverá a afrontar el reto de sacar a este equipo del atolladero.
“Me encantan los retos”, respondió Alfredo Talavera. Pero... Se dice que hay rencillas.
En el 2019, cuando Hernán Cristante era técnico del Deportivo Toluca y Alfredo Talavera el portero titular, el entrenador lo mandó a la banca.
La versión oficial es que buscaba que se recuperara de una lesión en la rodilla.
La no oficial es que el guardameta se volvió un grillo en el vestidor y más porque su suegro, Jaime León, salió de la directiva del equipo envuelto en rumores de malos manejos en la compra y venta de jugadores.
Pero parece que ahora todo eso se ha olvidado.
Así ha sido la carrera de Alfredo Talavera
Alfredo Talavera, de 39 años, debutó en el Club Chivas en el 2003. En el 2008 se fue al Club Tigres y en el 2009 se fue al Deportivo Toluca, donde se consolidó como titular sino como figura del equipo.
Con el Club Deportivo Guadalajara ganó la Liga en el Apertura 2006, siendo suplente de Oswaldo Sánchez y con los Diablos se coronó en el Bicentenario 2010.
Ha acudido a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque en los dos fue como portero suplente; no ha jugado ni un sólo minutos en el torneo.