Milán, 27 Dic. (Notimex).- Drogba, de 34 años de edad, milita en el Shanghai Shenhua de China y en el mercado invernal podría llegar libre al cuadro "lombardo", eso sí, con su salario de cinco millones de euros al año (poco más de seis millones y medio de dólares).
El inconveniente del equipo italiano es precisamente el alto salario del futbolista, además de que no contarían con él a finales de enero y principios de febrero, pues disputará la Copa Africana de Naciones con la selección de su país.
Sin embargo, AC Milan se fijó en Drogba por la experiencia que puede aportar al plantel para encarar la Liga de Campeones de Europa, torneo que ganó la campaña anterior con el Chelsea.
Los "rossoneri" se medirán en octavos de final al Barcelona, rival que precisamente conoce a la perfección Drogba, quien con los "blues" eliminó a los blaugranas en la pasada edición del certamen continental de clubes.
El técnico Massimiliano Allegri perdería peso en la ofensiva con las marchas de Pato y Robinho, así que Drogba puede ser el complemento ideal del talentoso joven italiano Stephan El Shaarawy, mientras que el español Bojan Krkic sería el relevo.
Pato está a un paso de convertirse en nuevo elemento del Corinthians, actual campeón del Mundial de Clubes y Copa Libertadores, incluso diversos medios de comunicación dan por hecho el traspaso aunque por ahora no hay nada oficial.
En 15 millones de euros (casi 20 millones de dólares) el acuerdo estaría cerrado entre ambos clubes para el fichaje de Pato, quien debido a diversas lesiones poco pudo rendir durante su estadía en el conjunto italiano.
Robinho también podría regresar a Brasil, su exequipo Santos y Flamengo son las principales opciones para el futbolista, y junto a su compatriota Pato buscan encontrar su mejor nivel de cara al Mundial de Brasil 2014.