México.- Uno de los personajes que más ha crecido en cuanto a popularidad en los medios deportivos es Álvaro Morales, quien, luego de irle a Cruz Azul y hartó de los constantes fracasos del equipo, comenzó a ser aficionado del América, incluso se autocalificó como el “Águila Mayor”.
Su estilo suele ser bastante polémico y a veces hasta agresivo, pues, por ejemplo, cada que puede llama “chillahermanos” a los fans de Chivas. Aunado a ello, para generar conversación opta por enaltecer al América y menospreciar lo que hagan sus rivales directos como el propio Rebaño Sgados, los Pumas y Cruz Azul.
¿Cómo desaparecerlo? Ignóralo. En redes o en TV, don't feed the troll.
{username} (@luisrha) September 14, 2020
La más reciente intervención de esta índole se dio a propósito del liderato de los Pumas, que pese a no contar con el mejor plantel de la Liga MX llevan 10 jornadas invictos. Sin embargo, Álvaro Morales criticó a los universitarios, lo que provocó que usuarios de redes sociales como Twitter lo cuestionaran y tundieran.
Y es que para muchos, el narrador de ESPN genera “polémicas baratas” que en nada abonan a tener un mejor periodismo deportivo. Incluso, algunos afirmaron que diversos programas de dicha cadena han perdido calidad debido a que Morales participa con comentarios incendiarios y poco analíticos.
Álvaro Morales representa lo malo de las redes sociales. Generar tendencias con pura estupidez y trivialidades. Es volverse importante a costa del discurso controversial idiota y que no tiene trascendencia alguna. Dejemos de hacer famosa a esta gente.
{username} (@angelaaresde) September 14, 2020
“Álvaro Morales representa lo malo de las redes sociales. Generar tendencias con pura estupidez y trivialidades”, “No puedo aguantar 3 minutos escuchando a Álvaro Morales. Qué perro asco de periodismo” “Neta, deberían prohibirle a Álvaro Morales narrar a las Chivas. Ni siquiera da gracia lo acomplejado que es”, fueron algunas de las críticas en contra del susodicho.
Como era de esperarse, el llamado “Brujo” estuvo al pendiente de lo que ocurría en estas plataformas, es más, publicó en Twitter que “Las horas siguen pasando y soy más líder que Pumas”.
Por si no bastara con tal provocación, hizo una encuesta en la misma plataforma, en la cual preguntó qué afición era la que tenía la “piel más delgadita”. Las opciones de respuesta eran “chillahermanos” y “cachuncitos”, esto en alusión de las hinchadas de Chivas y Pumas, respectivamente.
No puedo aguantar 3 minutos escuchando a Álvaro Morales. Qué perro asco de periodismo.
{username} (@SalvaPGutierrez) September 14, 2020