Se sigue el calentando el Clásico Nacional entre Chivas y América. Ahora no fue con declaraciones por parte de algún protagonista, sino por una apuesta lanzada por Amaury Vergara, a la vieja usanza de su padre Jorge, para Emilio Azcárraga.
El presidente del Chiverío utilizó su cuenta de Twitter para lanzar la apuesta, con la cual buscará ayudar al sector de los mariachis, quienes se han visto muy afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
"En honor a nuestros queridos Mariachis que siempre reparten alegría, canto la apuesta para el #ClásicoNacional con 1,000 despensas para ellos que se han visto muy afectados por la suspensión de actividades. ¿Le entran o se arrugan?"<br>
Amaury Vergara
El propietario de las Águilas respondió de inmediato, aceptando la apuesta, pero agregó que, en caso que se dé un empate en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado, ambos pondrán mil despensas cada uno.
{username} (@eazcarraga) September 17, 2020
Clásico Nacional puede servir como trampolín
En el mundo del futbol es bien sabido que un clásico puede servir para dos cosas: para obtener un impulso anímico o un hundimiento en lo que resta de la temporada, y en esta ocasión no puede ser la excepción.
Y es que pese al mal funcionamiento, las Águilas se encuentran en el cuarto lugar general y a sólo dos unidades de los líderes Pumas y Cruz Azul, por lo que de ganar, sumado a una combinación de resultados, podrían terminar la jornada como punteros.
En el caso del Rebaño, ha tenido una notable mejora con la llegada de Víctor Manuel Vucetich. El equipo ya es sexto y acumula cuatro encuentros sin perder. De ganar, podría ser un paso importante rumbo a la calificación con seis jornadas más por disputar.
{username} (@apunte1916) September 18, 2020