La pasión por el futbol que en ocasiones tiende al fanatismo volvió a aparecer en el futbol argentino, donde supuestos aficionados del Independiente de Avellaneda amenazaron con pintas a los jugadores del equipo rojo.
De cara la duelo que sostendrán contra el Racing de Avellaneda, su clásico en la liga de Argentina, el Independiente, y en especial sus jugadores recibieron amenazas de muerte.
El agresivo mensaje fue hecho a través de algunas pintas en los portones de las canchas del Independiente, presuntamente cortesía de sus aficionados extremos, como presión para que derroten al rival odiado.
La falta de buenos resultados por parte del Independiente fue la causa principal de pintas como “El domingo ganen o bala para todos”.
Frase implacable que atenta directamente contra la integridad de los futbolistas, pero que no se quedaron ahí. “El día que matemos un dirigente van a dejar de robarnos”, cita firmada a nombre de los socios del club.
La crisis del Independiente se agudizó con otra derrota
El domingo pasado, luego de la derrota por 2-1 de local contra Estudiantes, los hinchas de Independiente manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los futbolistas durante el partido.
El Independiente es uno de los llamados equipos grandes del futbol de Argentina, ya que cuenta con 14 campeonatos locales, solo abajo de los 36 de River Plate y los 29 de Boca Juniors en la Primera División.
El escenario se complicó aún más para el Independiente luego de que este miércoles cayó en su visita al Rosario Central. El Rojo marcha en el puesto 25 de 28 con apenas 9 puntos en su cuenta, y solo una victoria en 11 jornadas.
Ante su clásico rival, Independiente busca despertar
Este domingo recibe a Racing Club, su clásico rival que tiene algunos puntos más en su cosecha e intentará jugar con la presión que tiene el Independiente.
Ante la crisis el Club Independiente emitió un comunicado a través de sus redes sociales para señalar que la presidencia del equipo será asumida por Néstor Grindetti, de manera interina, mientras se designa al nuevo titular.