Las Águilas del América consumaron el primer fracaso de la temporada al perder el título de la Campeones Cup ante el Atlanta United, equipo que dio un gran exhibición, en la que por momentos hizo ver mal al cuadro capitalino, para así levantar la segunda edición de este torneo.

El Mercedes Benz Stadium fue el escenario de un auténtico duelazo en donde el cuadro de la MLS se adelantó muy pronto en el marcador. Fue tan solo al minuto 4 cuando lograron una gran jugada colectiva que terminó con una mejor definición de Emerson Hyndman.

América tuvo una buena reacción y estuvo muy cerca de marcar el tanto del empate con un disparo de Renato Ibarra que se estrelló en el travesaño.

Pero no fue hasta el minuto 13 cuando Roger Martinez hizo una brutal jugada por el sector izquierdo, desde donde mandó un pase al corazón del área para que Ibarra se redimiera y pusiera el 1-1 parcial.

Atlanta tuvo la oportunidad de rematar la ventaja desde el manchón penal; no obstante, Joseff Martínez hizo un pésimo cobro que le permitió a Oscar Jiménez atajar el esférico.

Fue en los primeros minutos del complemento cuando América tomó la ventaja en el partido, en una buena jugada a balón parado donde Roger Martínez apareció para empujar el esférico al fondo de las redes.

Sin embargo, fue cuestión de minutos para que Atlanta United no solo empatara sino le diera la vuelta al marcador.

Primero al minuto 59 gracias a un tremendo gol de media distancia por parte de Jeff Larentowicz. Minutos después, Guido Rodríguez hizo una falta absurda dentro del área que le costó la pena máxima a su equipo. Joseff Martínez fue el encargado de cobrar desde los once pasos para poner el 3-2 final.

Las Águilas tenían poco más de media hora para buscar el tanto del empate y una posible remontada; sin embargo, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bruno Valdez.

Miguel Herrera mandó al campo de juego a Nicolás Benedetti, Israel García y Antonio López, pero no fue suficiente y el partido terminó 3-2 a favor del cuadro de la MLS.

Es así que el Atlanta United se corona en la segunda edición de la Campeones Cup, mientras que América consuma el primer fracaso de la temporada.