América y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional y los seguidores harán su parte en las tribunas del Estadio Azteca, aunque para Ricardo Peláez está claro quién de las dos aficiones pesa más.
Durante el programa de Futbol Picante, Ricardo Peláez, exjugador y directivo de América y Chivas, fue cuestionado sobre qué afición pesa más y su respuesta fue tajante.
En la fase de octavos de final de la Concachampions, Peláez ve como favorito al América sobre Chivas, pero no sólo en la cancha, de acuerdo al comentarista, también en las tribunas pesa más la afición azulcrema sobre los chivahermanos.
¿Qué dijo Ricardo Peláez sobre la afición de Chivas, previo al choque ante América?
De acuerdo a Ricardo Peláez, la exigencia en América es superior a la de Chivas, por lo que los chivahermanos son una afición más paciente.
“Yo creo que la de América (es la afición que pesa más), la de Guadalajara es un poco más paciente, porque es un equipo de puros mexicanos, porque el reto que tiene es apasionante: demostrar que el mexicano puede”, explicó Ricardo Peláez.
“América tiene la facilidad de poder cubrir huecos con un buen presupuesto, con extranjeros de gran calidad, entonces hace que la afición de Chivas sea un poquito más paciente, pero son dos equipos de alta exigencia”, argumentó Peláez.
El exdirectivo de Chivas aseguró que al América “todos le salen a ganar, tiene la capacidad para manejarse siempre bajo presión” y apuntó que “la prioridad de América es el Mundial de Clubes”.
Ricardo Peláez, un paso gris por Chivas, contrario a los éxitos en América
Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva de Chivas con la encomienda de devolver al equipo al podio de la Liga MX, tal cual lo hizo años atrás con América. Sin embargo, estuvo muy lejos de cumplir su objetivo.
Tras la eliminación en el Repechaje del Apertura 2022 a manos del Puebla, Ricardo Peláez fue cesado de su cargo en Chivas. Justo ese año, regresó a los foros de televisión en TUDN y actualmente se encuentra en ESPN.
El exjugador mexicano estuvo seis torneos en la dirección deportiva de Chivas sin éxito alguno y con un desfalco de más de 40 millones de dólares en fichajes.
Contrario a lo que vivió en Chivas, Ricardo Peláez gozó del éxito en América. Como directivo, fue parte de la conquista de dos títulos de Liga MX y un par más en la Concacaf Liga de Campeones.