Este martes 30 de julio, el Club América, confirmó una sensible baja para lo que resta del Apertura 2024. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales confirmó que su guardameta titular se rompió los ligamentos.
A pesar de esta sensible baja de su guardameta titular por romperse los ligamentos, el América continúa siendo equipo candidato al título del Apertura 2024.
Además esta lesión no solo afectaría al cuadro de Coapa sino también afectaría en la Selección Mexicana donde también tiene participación.
Aunque se trata de una baja sensible, las Águilas todavía podrían unir a un elemento que cubra la plaza en el arco azulcrema ya que todavía faltan varias semanas de competencia y necesitarán reforzar el arco.
América se quedaría sin su guardameta titular por el resto de la temporada
Luego de que el día de ayer durante el partido ante el Deportivo Toluca por la jornada 3 de la Liga MX Femenil, la arquera del América Itzel Velasco saliera por lesión, esta tarde el club hizo oficial que la joven guardameta se rompió los ligamentos.
En dicho comunicado compartido por el cuadro del América Femenil, el equipo confirmó que la portera Itzel Velasco presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que será intervenida quirúrgicamente.
El tiempo de recuperación para la joven guardameta, quien también es seleccionada nacional, será de acuerdo a su evolución pero se estima que se perderá toda lo que resta de la temporada.
¿Quién es Itzel Velasco, la portera del América Femenil que se rompió los ligamentos?
Itzel Velasco, de 19 años, nació en Guadalajara, Jalisco e inició su carrera como futbolista profesional junto al Atlas FC Femenil y en diciembre de 2022 se anunció su traspaso al América Femenil, donde logró ser parte del equipo que logró el segundo título de liga.
En el pasado torneo Clausura 2024, Itzel Velasco se consolidó como la portera titular del América Femenil desplazando incluso a la experimentada Itzel González. Sus grandes actuaciones llevaron a las Águilas a su cuarta final consecutiva.
La noticia de su lesión fue de gran impacto debido a que iba a disputar de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 con la Selección Mexicana y algunos señalaban que sería la portera titular.
“Tiene toda la pinta de que la vamos a perder por mucho tiempo. Lo siento por ella, llega el mundial. Estamos tristes, pinta muy mal”, sentenció el técnico Ángel Villacampa tras finalizar el encuentro en el Ciudad de los Deportes.