El delantero del América, Julián Quiñones, quiere terminar con la conexión que ha tenido Cruz Azul con el ‘33′ desde que inició la Liguilla.
Mucho se había hablado durante las últimas semanas sobre la cábala que ha tenido Cruz Azul con dicho número, sin embargo, Julián Quiñones porta el número 33 con América y podría ser el culpable de que La Máquina no levante la ansiada décima.
Los dos partidos de la final de la Liga MX podrían ser los últimos del delantero azulcrema con el equipo, ya que se rumora que podría fichar por un club del futbol árabe.
América se burla del ‘33′ de Cruz Azul tras gol de Julián Quiñones
Tras el gol de Julián Quiñones que igualó el partido de ida ante Cruz Azul, la cuenta de X del América aprovechó para burlarse de la cábala que el conjunto cementero tiene con el 33.
El América sabe de la importancia que el número 33 ha tenido para el Cruz Azul en esta Liguilla y no dejó pasar la oportunidad para burlarse de la cábala de La Máquina.
Los dirigidos por Martín Anselmi se habían adelantado en el marcador tras un penal anotado por Uriel Antuna, pero Julián Quiñones igualó el marcador siete minutos después.
¿Por qué el Cruz Azul tiene una cábala con el ‘33′?
A lo largo del Clausura 2024 Cruz Azul ha tenido varias cábalas, mismas que ha mantenido ya que vinieron acompañadas de buenos resultados.
Una de las cábalas más conocidas de La Máquina ha sido el número ‘33′, ya que tanto periodistas como aficionados han encontrado muchos vínculos entre este número y el Cruz Azul.
Todo comenzó cuando el equipo clasificó a la Liguilla tras sumar 33 unidades en la fase regular y a partir de ahí se han encontrado muchas coincidencias con dicho número.
Estas son algunas de ellas:
- Uriel Antuna publicó un mensaje en redes sociales tras ganar el título de goleo, en el cual citó el verísuclo 33:3 de la biblia.
- Rodolfo Rotondi marcó en el minuto 33 del juego de ida de las semifinales contra Rayados.
- Gonzalo Piovi, jugador que porta el número 33 con Cruz Azul, sufrió una lesión en la jornada 17 y se temía que se perdiera toda la Liguilla, sin embargo logró recuperarse y ha jugado todos los partidos.
Además, Cruz Azul ha adoptado la canción “Andar conmigo” de Julieta Venegas como su nuevo himno, y la cantautora tenía 33 años cuando compuso dicha canción.