Aunque el Estadio Ciudad de los Deportes parece haber dejado atrás la clausura que sufrió debido a incumplir con temas de protección civil, América estaría considerando salir a otro inmueble.
Y es que, más allá de los recientes problemas en los que estuvo involucrado el Estadio Ciudad de los Deportes, América no ha terminado por atraer a su afición desde su mudanza del Estadio Azteca.
Pese a que Las Águilas son vigentes campeones del balompié mexicano, a lo largo del semestre han registrado malas entradas en el recinto cuyo propietario es la familia Cosío.
Incluso la directiva azulcrema ha lanzado diversas promociones para atraer a su afición, pero ni así ha logrado tener una entrada tan buena como la que registraron ante Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.
América buscaría salir del Estadio Ciudad de los Deportes para el próximo torneo
Aunque probablemente a los directivos de América les gustaría salir del Estadio Ciudad de los Deportes cuanto antes, lo más probable es que tengan que jugar ahí por lo que resta del año.
Esto debido a que, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los equipos deben de jugar en los inmuebles que registran desde el inicio del torneo, y América registró el Estadio Ciudad de los Deportes luego de su salida del Azteca.
Sin embargo, para el Clausura 2025 es muy probable que veamos fuera de este recinto al conjunto azulcrema, pues el partido en Puebla fue una clara muestra de la convocatoria que generan en otros estados de la República Mexicana.
¿A qué estadios se podría mudar América para el 2025?
Tras lo visto en su partido ante los Tuzos del Pachuca, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla se ha convertido en la primera opción de la directiva del América si logran salir del Estadio Ciudad de los Deportes
Sin embargo, dicho inmueble no es el único que está entre sus opciones, pues también el Estadio Corregidora de Querétaro y el Estadio Nemesio Diez de Toluca estaría en la baraja.
Por lo pronto, se espera que América juegue el Play-In o la Liguilla del Apertura 2024 en el inmueble que comparte con Cruz Azul y Atlante.