Mismo estadio, mismos equipos, mismos resultados: América Femenil venció a las Chivas en el Clásico Nacional, aunque me quedé corto, las humilló.

América Femenil goleó 7 por 0 a las Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Camberos anotó 2 goles, 2 Kiana Palacios, un autogol, uno Aviléz y uno Lubbert.

En un encuentro en el que el Rebaño Sagrado llegaba con mejor posición en la tabla que Las Águilas, se regresarán a casa tras haber recibido una goleada histórica.

América Femenil humilla a las Chivas

América vs Chivas: También hubo polémica arbitral en el Clásico Nacional Femenil

Pese a que el América le pasó por encima a Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes, hubo algunas polémicas arbitrales en el encuentro antes de que el marcador fuera tan abultado.

De acuerdo a lo mencionado por Felipe Ramos Rizo, exárbitro de la Liga MX, a través de su cuenta de X, no se sancionó un penal a favor de Chivas.

Sin embargo, dicha jugada no fue la única polémica que hubo en el encuentro, pues en la jugada del tercer gol del América también mencionó el analista de ESPN que hubo una falta sobre una defensa de Chivas.

Además de dichas jugadas en las que hubo polémica, el Rebaño Sagrado adoleció la ausencia de Camila Jaramillo y Yamile Franco, jugadoras que fueron separadas del resto del plantel por una indisciplina.

Jugadoras del América siguieron entrenando tras humillar a Chivas en el Clásico Nacional

A pesar de haber conseguido una victoria histórica ante Chivas, la futbolistas del América fueron captadas realizando trabajos de recuperación en el Estadios Ciudad de los Deportes.

Además, su director técnico, Ángel Villacampa, sorprendió en la conferencia de prensa post partido al asegurar que había sido un juego de muchas imprecisiones del América.

También mencionó que esta versión de su equipo no es la mejor, pues sabe del potencial que tienen sus jugadoras.

Si bien Las Águilas no iniciaron con el pie derecho el Apertura 2024 y sufrieron en la Summer Cup, este encuentro podría ser un punto de inflexión para el rumbo de su temporada, pues puede ser un envión anímico para todo el plantel.