Tras el Bicampeonato obtenido en el Clausura 2024, América busca reforzarse para el próximo torneo y ya tuvo el primer acercamiento a uno de los mejores jugadores de la Liga MX, Oussama Idrissi del Pachuca.
Al ser uno de los mejores jugadores del conjunto hidalguense, Pachuca pediría una cifra ridícula por el atacante marroquí, Oussama Idrissi quien es pretendido por el América.
Tras el Bicampeonato, es probable que las Águilas sean ‘desmanteladas’, ya que perderían cerca de siete jugadores del plantel que logró dicha hazaña.
Julián Quiñones es uno de los jugadores más importantes del cuadro de Coapa y encabeza la lista de los nombres que saldrían del América de cara al Apertura 2024.
¿Cuánto pide Pachuca por Oussama Idrissi?
El futbolista marroquí de 28 años de edad, ha sido uno de los mejores futbolistas del Pachuca, es por ello que América buscaría su fichaje para el próximo torneo Apertura 2024.
En el Clausura 2024, Oussama Idrissi participó en 16 partidos, donde anotó en 4 ocasiones y repartió 8 asistencias, en 1,175 minutos (estas cifras no incluyen Liguilla).
Idrissi tiene un valor de 7 millones de euros (poco más de 127 millones de pesos), sin embargo, los Tuzos piden una cifra cercana a los 10 millones de dólares (cifra superior a los 167 millones de pesos mexicanos).
Precisamente por este precio tan elevado, es que la directiva del América ya habría desechado la opción de fichar a Oussama Idrissi para el próximo torneo.
¿Quienes son los jugadores que saldrían de América?
Sumado a la supuesta salida de Julián Quiñones, quien saldría del América rumbo a Arabia Saudita por una cifra cercana a los 12 millones de dólares, se suman seis jugadores al delantero mexicano nacido en Colombia.
Óscar Jiménez, arquero suplente saldría en busca de minutos, mientas que Luis Fuentes termina contrato; Igor Lichnovsky, quien no tiene claro su futuro con el Club América, termina préstamo y tendría que reportar con Tigres, dueño de sus derechos federativos.
A la lista se suman, Álvaro Figaldo, Sebastián Cáceres, y Brian Rodríguez, quienes suenan para emigrar al viejo continente; sin embargo aún no se ha confirmado nada.