AMLO viajó a Temacapulín, Jalisco donde se ocupó de resolver algunos problemas con una presa. Sin embargo, aprovechó el momento para felicitar a Julio Urías por sus increíbles actuaciones con Los Ángeles Dodgers.
Los Ángeles Dodgers se enfrentaron a San Francisco Giants en un juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. El mexicano Julio Urías fue el protagonista por su brillante participación.
El mexicano, contribuyo con su equipo remolcando una carrera con un hit, de esa manera los Dodgers tomaron ventaja y vencieron 9-2 a los Giants.
Luego de su participación, AMLO escribió un mensaje especial para Julio Urías: “Julio Urías va tras los pasos de Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.
Julio Urías en Los Ángeles Dodgers
Luego de más de 30 años en los que Los Ángeles Dodgers vivieron la sequía de títulos, llegó el esperado campeonato en 2020, donde Julio Urías formó parte del equipo histórico que rompió con la mala racha.
Con solo 19 años, Urías debutó en la Ligas mayores con los Dodgers convirtiéndose en uno de los lanzadores más jóvenes en debutar en el máximo circuito.
Julio Urías ya había mantenido relación con AMLO anteriormente, pues lo visitó en una reunión en Palacio Nacional luego de que se coronó campeón el año pasado.
En aquella ocasión AMLO volvió a hacer una comparación con el histórico Fernando Valenzuela: “Dije que era el Valenzuela II. Y en efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”.
Fernando Valenzuela y Julio Urías
Fernando Valenzuela fue un fenómeno histórico en el beisbol, el mexicano desató la llamada “Fernandomanía” en 1980 cuando fue incluido en el equipo de Los Ángeles .
Fernado, revolucionó a los Dodgers y se ganó rápidamente el cariño de los fanáticos quienes admiraban que su corta edad (20 años) gozara de un nivel superior a cualquier jugador veterano.
Aunque, el lidiar con la fama no fue del todo sencillo y el propio Toro Valenzuela reconoció los retos que implicaba:
“En el terreno, estaba bien. Fuera del terreno, después de los juegos, a veces la gente o los medios no entendían, querían la entrevista de inmediato, y yo tenía que trabajar, tenía que estar con el equipo. En ese tiempo, esa fue la parte difícil”, expresó en entrevista.
Hoy en día, Julio Urías trata de que el legado mexicano en el beisbol permanezca y hasta el momento lo ha logrado pues su nombre ya quedó plasmado en la historia.