Este lunes 30 de septiembre, AMLO vivió su último día de gobierno y por lo tanto llevó a cabo su última mañanera, donde se despidió y además aprovechó para lanzarle un dardo al América desde este espacio.
Luego de seis años gobernando el país y justo un día después del Clásico Capitalino, AMLO puso fin a sus mañaneras mandando un mensaje al América justo un día después de que perdiera ante Pumas en la Liga MX.
Es bien sabido que Obrador es fiel seguidor de los Pumas de la UNAM por eso aprovechando el espacio de despedida y con el auge de la victoria del equipo universitario ante las Águilas, les dejó un recado.
En la despedida de sus mañaneras en Palacio Nacional el mandatario ofreció un desayuno a los periodistas que cubrieron en gran parte su sexenio, mismo que incluyó tamales y tlayudas.
AMLO lanza dardo al América en su despedida
En su último día como Presidente de México, AMLO mandó un saludo al equipo dirigido por Gustavo Lema, Pumas, tras obtener la victoria de 1-0 ante el América en el Clásico Capitalino de la Liga MX el pasado domingo 29 de septiembre.
Durante el desayuno que ofreció a los periodistas que cubrieron su sexenio, AMLO expresó: “Saludos para los Pumas, aunque no le gusta mucho a Jesús (su hijo)” mientras se comía un tamal junto a la prensa que lo acompañó.
López Obrador es seguidor de los Pumas mientras que su hijo Jesús Ernesto López ha expresado su apoyo al conjunto del América, quién incluso ha sido capturado un par de ocasiones en los juegos del equipo azulcrema.
Pumas rompió una mala racha frente al América
El último partido de la Jornada 10 de la Liga MX fue el Clásico Capitalino donde el conjunto de Pumas derrotó por la mínima diferencia al América, gracias al gol de Piero Quispe, resultado con el que rompió una mala racha.
Con este triunfo, los Pumas consiguieron su segunda victoria frente al América en el año, toda vez que en el torneo pasado también se impusieron a las Águilas pero en aquella ocasión por un marcador de 2-1.
Con el triunfo conseguido en este Apertura 2024, los universitarios se quitaron una mala racha de diez años si poder ganar de visita al conjunto azulcrema durante un partido de temporada regular.