La Liga MX Femenil quedó en evidencia por la falta de apoyo a sus jugadoras. Ana Campa, jugadora del Club León, reveló que su equipo no le ha hecho el acompañamiento necesario después de sufrir una grave lesión en el rostro que ha afectado su visión desde hace siete meses.
Ante el desinterés del Club León Femenil, Ana Campa actuó por su cuenta y emitió un comunicado; obligado por la atención mediática, la institución del futbol mexicano se pronunció sobre la situación y aseguró que la jugadora de la Liga MX Femenil fue enviada al IMSS.
Club León emitió un comunicado y dio una conferencia a la que Ana Campa no estuvo invitada. Ante la incertidumbre, la jugadora de la Liga MX Femenil acudió a la sala de prensa y fue en ese momento en el que le prometieron la ayuda que pidió desde hace siete meses.
El equipo de la Liga MX Femenil pareció dar carpetazo al caso tras el comunicado, pero Ana Campa no se quedó callada y usó su derecho de réplica para explicar cómo sucedieron las cosas.
¿Qué dijo Ana Campa, jugadora de la Liga MX Femenil que fue abandonada por Club León?
Ante el desinterés de su club, Ana Campa, jugadora de la Liga MX Femenil utilizó sus redes sociales para denunciar la situación y fue por la presión mediática que, por fin, la escucharon.
Después de que su caso tomara relevancia entre los medios de comunicación y la afición, Club León Femenil respondió con un comunicado y hasta dio una conferencia de prensa en el que argumentó que Ana Campa fue enviada al IMSS.
Club León emitió su versión sin tomar en cuenta a la jugadora de la Liga MX Femenil, quien se enteró del comunicado y la conferencia por sus compañeras y no por los directivos o encargados del equipo.
Al final de la conferencia, personal del club se le acercó “para decirme que tengo cita en el IMSS mañana y que también me quieren llevar con un especialista en la Ciudad de México para recibir una segunda opinión”.
Ana Campa fue atendida por Club León Femenil hasta que alzó la voz
Ana Campa tuvo que exponer su situación públicamente para que Club León de la Liga MX Femenil volteara a verla y le brindara la atención que solicitó desde hace siete meses cuando se confirmó su lesión.
“Estoy agradecida porque se acercaron conmigo para apoyarme con esto, pero estoy muy molesta y muy triste porque tiene que llegar a este punto para la atención adecuada que he pedido desde que me lesioné”, señaló Ana Campa.
“Llevo un proceso largo haciendo estos trámites con IMSS, el club sólo me acompañó una vez y desde ahí he estado sola”, puntualizó.