Ana Guevara sacrificaría a un directivo para salvar a otro, otra polémica más para la dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
No fue ningún secreto que Ana Guevara tenía a Norma Olivia González como su candidata a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COI).
Pero al perder en votaciones “reñidas” contra María José Alcalá, no le quedó de otra a la mandamás del deporte mexicano que negociar con la exclavadista.
Entre muchos temas, varias nimiedades de presupuesto, trasciende que Ana Guevara sacrificará a su gran “amigo” y “aliado” por otro directivo de mucho más peso en su vida personal.
¿Quién es el directivo que sería moneda de cambio para Ana Guevara?
Se trata de Kiril Todorov, desconocido por la Federación Internacional de Natación, pero que se aferra a seguir como presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Kiril Todorov ha sido investigado y señalado de actos múltiples de corrupción, pero eso parece no importar.
Todorov será “moneda de cambio” para que María José Alcalá, el mundo del olimpismo y todo el deporte mexicano, vuelva a ver con buenos ojos al señalado y sentenciado por peculado, Antonio Lozano.
Incluso Antonio Lozano todavía cree que es la máxima autoridad del atletismo pese a que incluso ha llegado a pisar la cárcel.
Desde hace mucho tiempo, Lozano es mal visto por varios dirigentes del deporte mexicano, pero se mantiene con mucho peso entre varios integrantes de la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que nunca ha perdido poder.
Así que los golpes bajos existen cuando hay tanta “amistad” de por medio, porque hay de amigos a amigos.
Ana Guevara se acerca a Donovan Carrillo
Hace unos días, Ana Guevara y la Conade estuvieron en el ojo del huracán por la supuesta reducción a la beca de Donovan Carrillo, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Según Donovan Carrillo, Ana Guevara se comprometió a ayudarlo con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2022.