A lo largo de su historia el Club América ha tenido un sin fin de entrenadores, sin embargo con la llegada de André Jardine, será apenas el tercer técnico de nacionalidad brasileña que dirija al equipo.
Son pocos los entrenadores brasileños que han pasado por el Club América, André Jardine será el tercero después de que sus compatriotas Jorge Vieira y Paulo Roberto Falcao, quienes lo hicieron en la década de los noventas.
La llegada de André Jardine supone el tercer entrenador brasileño, quien a lo largo del Apertura 2023 buscará levantar el título, algo que sólo pudo hacer Jorge Vieira y que además no solamente fue el título liguero.
Jorge Vieira, primer entrenador brasileño en el Club América
Jorge Vieira fue contratado como director técnico del Club América como sustituto del cesado entrenador Vicente Cayetano Rodríguez, esto apenas en la jornada 10 del torneo 1987-88.
En esa primera campaña, el equipo de Jorge Vieira concluyó como líder general de la competencia y obtuvo el título de liga luego de vencer en la final al Club Pumas con global 4-2, siendo este su primer campeonato en el futbol mexicano.
Posteriormente, ganaría el trofeo de Campeón de Campeones en 1987-88 venciendo al campeón de Copa, que en ese entonces fue el Club Puebla.
En la siguiente campaña refrendaría ambos títulos derrotando a Cruz Azul en la final de liga 1988-89 con global 5-4; y al Deportivo Toluca en el Campeón de Campeones en 1988-89.
Para la temporada siguiente, salió del equipo a pesar de concluir como líder general, sin embargo el Club América fue eliminado en semifinales frente a U de G.
De esta manera Jorge Vieira se fue del Club América ganando cuatro campeonatos y siendo el primer entrenador brasileño en la institución en ser campeón.
Paulo Roberto Falcao, segundo entrenador brasileño en el Club América
Paulo Roberto Falcao fue el segundo entrenador brasileño que dirigió al Club América, después de que su compatriota Jorge Vieira lo hiciera de 1987 a 1989.
Para la temporada 1991-92, el Club América contrató a Paulo Roberto Falcao, quien llegó a sustituir Roberto Rodríguez Pérez. El entrenador carioca solo estuvo una tempora al frente del equipo, donde no pudo conseguir absolutamente nada.
Al frente de los azulcremas dirigió un total de 51 partidos, en los cuales tuvo un saldo de 20 victorias, 14 empates y 17 derrotas, dejando una efectividad del 52%, a pesar de su buena efectividad no pudo brindarle un título a la institución.
Después de su paso por las águilas, Falcao regresó a dirigir al futbol de su país con el Inernacional de Brasil, para posteriormente dirigir a la Selección de Japón.