Antes de iniciar su romance con Club América, André Jardine ya había disfrutado del sabor de la victoria y uno de los hitos de su carrera llegó cuando venció a una poderosa generación de España, que este verano se consagró campeona de la Eurocopa 2024.
André Jardine enfrentó a la nueva generación de España que hoy goza del éxito continental por la conquista de la Eurocopa 2024 a costa de Inglaterra.
Con pleno de victorias, España se presentó en la final de la Eurocopa 2024. En el Estadio Olímpico de Berlín ya lo esperaba Inglaterra y aunque sufrieron, la Roja se quedó con la victoria por 2-1.
Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal definieron el campeonato español; el segundo no es un desconocido para André Jardine, pues lo enfrentó en la final por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El DT de América, André Jardine ganó la medalla de oro en Tokio 2020
Antes de irrumpir en México, André Jardine tuvo un exitoso pasaje por las categorías inferiores de Brasil y en 2020, consiguió uno de los grandes logros en su carrera: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Andre Jardine, actual DT del América, estuvo al frente de la selección de futbol de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Venció a México por 1-4 en semifinales y alcanzó la final, donde se midió a España.
La selección brasileña de André Jardine venció por 2-1 a la España de Luis de la Fuente, actual entrenador de La Roja que este verano se alzó con el título de la Eurocopa 2024.
La alineación de España a la que derrotó André Jardine, actual técnico de Club América
Como técnico de Brasil, André Jardine derrotó a España en la final del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La alineación de España en 2020 estaba conformada por algunos de los rostros que este verano conquistaron la Eurocopa 2024.
Unai Simón, Marc Cucurella, Dani Olmo, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal son los jugadores que alinearon por España en la final de Tokio 2020 ante Brasil y que actualmente forman parte de la plantilla campeona de la Eurocopa 2024.
En la final por los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrada en 2021, Mikel Oyarzabal marcó el único gol de España, pero se tuvo que conformar con la presea plateada; tres años después, el mismo hombre le dio a La Roja la gloria continental con su tanto al minuto 86.