Emilio Lara fue uno de los principales señalados en la derrota del Club América ante el Real Estelí por marcador de 2-1, por ende, André Jardine, su DT, se refirió a él en su conferencia de prensa posterior al compromiso.
Y es que Emilio Lara tuvo que ver en los goles que el Club América recibió por parte del Real Estelí de Nicaragua, en lo que fue el partido de Ida correspondiente a la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf.
En primer lugar, Lara cometió el penalti con el cual el Real Estelí se adelantó en Nicaragua frente a las Águilas del América; sin lugar a dudas la mano cometida por el lateral azulcrema demostró su bajo nivel competitivo.
Posteriormente, ya en la segunda mitad, de nueva cuenta propició el segundo gol del Estelí, ya que perdió la marca de forma incomprensible ocasionando que Ángel Malagón fuera vencido con remate de cabeza.
Es por ello que en redes se dejó sentir la furia americanista, que culpó a Lara por la derrota en la primera ronda de la Concachampions, como se le conoce popularmente.
¿Qué dijo André Jardine sobre el Emilio Lara?
Tan mala actuación de Emilio Lara no pasó desapercibida, ya que André Jardine, DT del Club América, habló sobre su desempeño ante el Real Estelí de Nicaragua.
Contrario a lo que muchos pensarían, André Jardine optó por no exhibir a Emilio Lara en su conferencia de prensa ofrecida tras el descalabro, es más, incluso lo respaldó y le dio su voto de confianza.
Además, el entrenador brasileño aseguró que la derrota en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf de ningún modo puede ser atribuida a un jugador en especifico, sino a toda la escuadra emplumada.
“Emilio (Lara) ya hablé sobre esto, es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos 90 minutos”, dijo Jardine.
Club América, favorito para avanzar a la siguiente ronda
Más allá de que el Club América perdió por marcador de 2-1 ante el Real Estelí de Nuicaragua, la gran misión del conjunto de André Jardine es darle la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX.
Máxime porque en la siguiente ronda se podría enfrentar al Club Chivas, su máximo rival deportivo y al cual seguramente querrá eliminar de la chance de calificar al próximo Mundial de Clubes.
El partido de Vuelta entre el América y el Real Estelí se jugará el próximo 14 de febrero, a las 9:15 de la noche.