Este viernes 21 de marzo se hizo oficial la expulsión del Club León del Mundial de Clubes 2025 tras varias semanas de especulaciones sobre el tema de la multipropiedad.
A pesar de que León y Pachuca comunicaron hace unos días que ambos equipos habían cumplido con su documentación por lo que su participación seguía en pie, hoy se confirmó que los Esmeraldas no irán.
Después de la expulsión del León, han comenzado a surgir especulaciones sobre cuál será el equipo que ocupará dicha plaza en el Mundial de Clubes que se jugará en verano de este año.




Algunas de las especulaciones han puesto al América como el equipo que ocupe la plaza por ser el mejor rankeado de la zona y por eso André Jardine rompió el silencio.
André Jardine rompe el silencio sobre posible participación del América en el Mundial de Clubes 2025
Después de que la FIFA diera a conocer que el Club León fue el equipo expulsado del Mundial de Clubes 2025 han salido versiones de que el América debería ocupar el lugar por ser el equipo mejor rankeado.
Ante esto André Jardine sostuvo una entrevista exclusiva con Claro Sports en donde se mostró ilusionado por una posible participación del América en el Mundial de Clubes 2025.
“Ojala. Eso espero, pero no es un tema que nos toca, estamos haciendo lo mejor posible para ganar un lugar dentro de la cancha. Si en algún momento el lugar fuera decidido por ranking o por el criterio que sea, si lo merecemos porque somos el mejor en el criterio elegido, que bueno, ahí vamos a estar” expresó André Jardine.



¿Puede el América asistir al Mundial de Clubes 2025?
La FIFA determinó que los dos equipos de Grupo Pachuca no podrán asistir al Mundial de Clubes a pesar de haber ganado su lugar en la cancha, por lo que León fue el excluido de la lista de participantes.
En el comunicado de la FIFA se establece que la Secretaría General del organismo sería la encargada de determinar qué equipo ocupará el lugar disponible aunque sin revelar los criterios de elección.
El América es el equipo de la Liga MX y de la zona, es decir la Concacaf, que mejor rankeado está por lo que hay posibilidades de que sí ocupe ese lugar aunque en el reglamento de la FIFA hay un punto que les podría prohibir su participación.
Y es que el reglamento de la FIFA establece que no puede haber más de dos equipos del mismo país en la competencia a menos de que lo ganen en la cancha pero no se aclara qué pasa en caso de expulsión.