Luego del fracaso de la Selección Mexicana al quedar eliminada de la Copa América 2024, el nombre de André Jardine, director técnico del Club América, ha estado en boca de todos.

De acuerdo a diversos reportes, André Jardine podría salir del Club América para tomar el puesto de Jaime Lozano como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Según información del periodista Carlos Ponce de León, fue el propio Emilio Azcárraga quien le habría hecho la propuesta al estratega brasileño de tomar al Tri rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, surgió nueva información respecto a la posible salida de André Jardine del Club América para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

¿André Jardine se queda en el América o se va a la Selección Mexicana?

Luego de que se diera a conocer que André Jardine podría ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, el Club América renovaría su contrato por hasta junio de 2027.

De acuerdo a información de Fabrizio Romano, la directiva del Club América renovaría el contrato de André Jardine, sin embargo, existiría una cláusula para que pueda llegar a Europa o a selecciones nacionales.

“André Jardine, próximo a firmar nuevo contrato hasta junio de 2027 en el Club América tras excelentes resultados y cuatro títulos en un año. A pesar del interés de los clubes de Europa, se queda. El acuerdo incluye cláusula de rescisión para clubes de las principales ligas europeas y selecciones nacionales”, escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.

¿André Jardine puede salir del América para llegar a la Selección Mexicana en un futuro?

Aunque de momento parece muy alejada la opción de que André Jardine llegue a la Selección Mexicana, todo podría cambiar con el director técnico del Club América.

Tomando en cuenta que Emilio Azcárraga, dueño del Club América, es quien quiere ver a André Jardine en la Selección Mexicana, no habría ningún problema de que salga del equipo azulcrema.

Sin embargo, la decisión final no estaría en las oficinas de Coapa, ya que todo está en las manos de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.