La Selección Mexicana de Jaime Lozano fracasó en la Copa América 2024 tras haber sido eliminado en la fase de grupos y hay una dupla que podría enderezarla: André Jardine y Santiago Baños.
Todo el mundo pide que Jaime Lozano sea destituido de su cargo en la Selección Mexicana y los prospectos ideales para ocupar su lugar serían André Jardine y Santiago Baños.
Desde hace tiempo, André Jardine ha sido uno de los candidatos para reemplazar a Jaime Lozano ya que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX y sus números lo demuestran.
André Jardine llevó al Club América al bicampeonato de la Liga MX, después ganó la Supercopa y por ende, ha estado en la mira de la Federación Mexicana de Futbol Asociación para ser el próximo DT del Tricolor.
¿André Jardine y Santiago Baños rescatarían a la Selección Mexicana?
André Jardine y Santiago Baños son las primeras opciones para levantar a la Selección Mexicana pues Jaime Lozano ya tiene los días contados como el DT del equipo mexicano.
De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, André Jardine y Santiago Baños, del Club América, serán propuestos en la Asamblea de Dueños de la Liga MX este próximo miércoles 3 de julio.
Santiago Baños, quien es el director deportivo del Club América, asumió el mismo cargo con la Selección Mexicana años atrás y podrían pedirle que regrese para sustituir a Duilio Davino.
Mientras se presenta el plan de rescate y toman una decisión, tanto Santiago Baños como André Jardine están enfocados en llevar al América al tricampeonato en el Apertura 2024.
Jaime Lozano habla sobre su fracaso con la Selección Mexicana
Con el nuevo fracaso de la Selección Mexicana, es muy probable que Jaime Lozano abandone el barco que ya estaba más que hundido y esto fue lo que dijo sobre el resultado en la Copa América 2024.
“Evidentemente, hay resultados o hay objetivos que no se cumplieron y el más importante o uno de ellos era, evidentemente, avanzar. El equipo me parece que ganó en muchos otros aspectos. Creo que el equipo siempre fue adelante, siempre propuso, defensivamente fue muy fuerte, pero nos faltó contundencia, nos faltó posiblemente generar un poco más de opciones y las que pudimos haber tenido, tener un poquito más de claridad, más de calma para poder seguir adelante en esta copa”, dijo Jaime Lozano.
El estratega entregará dentro de dos semanas un informe a los directivos y hasta ese día le harán saber si continuará en la Selección Mexicana.