André-Pierre Gignac suma casi una década jugando en el futbol mexicano, así que basado en esa experiencia, no duda al asegurar que el balompié azteca sigue por arriba del que se practica en Estados Unidos.
La eterna polémica que destaca el avance del futbol de Estados Unidos, mismo que habría igualado o incluso superado al mexicano, fue apagada de manera contundente por André-Pierre Gignac, quien triunfa en la Liga MX.
El delantero del Club Tigres, equipo que se acaba de coronar en la Liga MX, no dudó en asegurar que pese a los resultados recientes en la Selección Mexicana de futbol, el balompié azteca mantiene su hegemonía sobre el que se practica en la unión americana.
“Yo creo que todavía estamos un nivel arriba, es mi opinión, mi humilde opinión”, aseguró André-Pierre Gignac, destacando la calidad del futbol mexicano respecto a la que tiene el que se practica en Estados Unidos.
Los resultados en los que Estados Unidos ha superado a México en el futbol
La afirmación de André-Pierre Gignac es cuestionable, sobre todo cuando se revisan los resultados más recientes entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, ya que el equipo de las Barras y las Estrellas ha salido con buenos resultados en sus duelos directos.
“Ya sé que algunos no van a estar de acuerdo por lo que ha pasado con la Selección Mexicana”, advirtió André-Pierre Gignac, quien reiteró teoría acerca de la superioridad de México sobre el futbol de Estados Unidos.
“Sigo creyendo que México estamos un paso adelante a nivel de futbol”, declaró durante la gala en la que ganó el Balón de Oro al mejor gol, gracias al tanto que le marcó al Club Pumas en el Clausura 2023.
A nivel de clubes, México sigue por arriba de Estados Unidos
Aunque a nivel selección nacional Estados Unidos ha impuesto su futbol sobre México, logrando títulos regionales venciendo al Tricolor, la situación en cuanto a clubes es distinta, y le da la razón a André-Pierre Gignac.
El ejemplo más reciente ocurrió en la Concachampions, cuya edición 2023 fue ganada por el Club León sobre el LAFC de Carlos Vela, recuperando de esa manera la hegemonía de la Liga mx sobre la MLS.
Un año antes, el Club Pumas perdió la final de la Concachampions, descalabro que alimentó la teoría de que el futbol de Estados Unidos ha superado en general al que se juega en México.