La Leagues Cup se ha convertido en un torneo que molesta y mucho a los jugadores, como es el caso de Andrés Guardado, quien está inconforme con el certamen.

Uno de los principales alicientes de la Leagues Cup es que solo es un torneo en el que participan equipos de la Liga MX y la MLS.

Eso tiene un objetivo y es hacer que la población mexicana que está en Estados Unidos se haga aficionado de este futbol, algo que está en mente de Andrés Guardado.

La Leagues Cup tiene como objetivo brindarle dinero tanto a los directivos con a los jugadores, y a pesar de eso, los equipos mexicanos no rinden en este torneo.

Andrés Guardado asegura que Estados Unidos solo nos está utilizando con la Leagues Cup

La Leagues Cup no ha convencido del todo a los jugadores, y eso queda claro debido a que no rinden en el certamen, por lo que Andrés Guardado decidió hablar al respecto.

“Estados Unidos nos ha estado utilizando para mejorar su futbol, una vez que nos superen, dirán: ‘Ya no necesito a México y adiós’”, afirmó Andrés Guardado.

Andrés Guardado dejó en claro su molestia con la Leagues Cup debido a que considera que solo nos utilizan para mejorar deportiva, y económicamente.

La Leagues Cup es un torneo que no le ha agradado a los equipos, ni a los aficionados, quienes ni si quiera logran gozar de los partidos en nuestro país.

Estos son 3 razones por la que la Leagues Cup debe dejar de existir

La Leagues Cup es un torneo que solo se juega en Estados Unidos, dándole ventaja deportiva a los equipos de la MLS, siendo esta la primera razón por la que debería dejar de existir.

La segunda es que los derechos de los partidos son exclusivos de Apple TV, aunque en esta segunda edición, TV Azteca logró transmitir algunos juegos, esto hace que el torneo pierda interés en los fans.

La tercera es el formato ya que los equipos que fueron campeones en la Liga MX o MLS llegan a los 32vos, saltándose la Fase de Grupos, algo que no gusta a los fans, quienes piden que todo sea parejo.