El futbolista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, confiesa que lloró tras ver campeón al Atlas FC este 12 de diciembre.
En entrevista con el periodista Héctor Huerta, quien es fan del Atlas FC, Andrés Guardado relató cómo fue que vivió la emotiva final que disputaron los rojinegros ante Club León.
Y es que, recordemos, Andrés Guardado es canterano y aficionado del Atlas FC, de modo que, aunque estaba en España, siguió de cerca las acciones del encuentro.
Es más, el Principito rompió en llanto una vez que los Zorros levantaron su segundo título de Liga MX, no sin antes brincar de felicidad.
Pero eso sí, Andrés Guardado tuvo que ser mesurado en sus festejos tras la final del Apertura 2021, pues a su lado estaban durmiendo sus hijos.
“Como estaba en mi cama, a oscuras, con mis hijos dormidos, no podía hacer mucho ruido y lo que me salió fue saltar en mi cama y fue inevitable no ponerme a llorar. Literal me puse a llorar y de hecho mi mujer me empezó a grabar y le dije ‘no me grabes’. Me da un poco de vergüenza esto, pero es que era inevitable”
Andrés Guardado
Andrés Guardado ya puede “morir en paz” tras ver campeón al Atlas FC
Andrés Guardado vivió un día redondo este 12 de diciembre, pues el Real Betis, donde milita actualmente, le ganó por goleada a la Real Sociedad.
Es por ello que, como reveló en la entrevista con Héctor Huerta, Andrés Guardado les dijo a sus compañeros del Real Betis que sólo le faltaba a ese día la coronación del Atlas FC para así “morir en paz”.
“La verdad que hasta ahorita no he dormido nada. Tuve partido ayer contra la Real Sociedad y justo le decía a mis compañeros cuando salí del partido que sería la noche perfecta, porque ganamos 4-0, que mi Atlas sea campeón y ya me puedo morir en paz”
Andrés Guardado
Cabe señalar que el Real Betis de Andrés Guardado está cumpliendo con una temporada espectacular, pues se ubica en el tercer sitio de La Liga con 33 puntos sumados luego de 17 partidos.
Andrés Guardado es fan de Atlas FC desde la cuna
Más allá de que debutó y jugó para el Atlas FC, Andrés Guardado aseguró que su amor por los colores rojinegros lo trae desde la cuna.
Es por ello que es uno de los millones de fans rojinegros que están más que contentos, máxime porque el Atlas FC no salía campeón desde la temporada 1950-51.
Vale decir que se ha especulado con la posibilidad de que Andrés Guardado, de 35 años, se retiré con los rojinegros una vez que termine su aventura en el futbol europeo.
“Es un sentimiento que tú me entenderás que nunca me había tocado vivir y ser aficionado de un equipo, más allá de que yo haya jugado con el equipo como profesional, pero aunque no hubiera jugado con ellos, yo soy del Atlas de toda la vida y la verdad que fue una alegría muy, muy grande”
Andrés Guardado