Andrés Guardado es reventado por burlarse de agresión a jugador del Sevilla, Joan Jordán, quien recibió un impacto en la cabeza durante el Derbi Andaluz correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Andrés Guardado del Real Betis se burló de la agresión al jugador del Sevilla, Joan Jordán, que provocó que el Derby Andaluz fuera suspendido el sábado 15 y tuviera que reanudarse hoy 16 de enero a puerta cerrada.
Al término de la reanudación del juego, donde el Real Betis venció 2-1 al Sevilla FC, se ve en un video a Andrés Guardado saltando para autogolpearse con una botella de agua y caerse al césped.
Obviamente, en redes sociales el hecho fue interpretado como una burla de los hechos violentos del sábado en el Estadio Benito Villamarín.
Esto ha acarreado serias críticas al mexicano Andrés Guardado, uno de los capitanes del Real Betis, quien era un ejemplo de deportivismo y profesionalismo... Hasta ahora.
¿Qué fue lo que sucedió en el Real Betis vs. Sevilla FC?
El sábado 15 de enero, al minuto 37 de juego, en el gol del empate del Sevilla FC, marcado por Ferki, un fan lanzó dese la tribuna un palo de plástico, presumiblemente de los que se utilizan para sostener las banderas, y golpeó en la cabeza a Joan Jordán.
El susodicho cayó en el césped para ser atendido y minutos después tuvo que ser retirado en camilla para ser trasladado a un hospital.
Este hecho provocó que el juego se suspendiera hasta este día; sin embargo, y pese a la gravedad de lo ocurrido, Andrés Guardado optó por burlarse.
Andrés Guardado se quedó en la banca
En la reanudación del partido, que se realizó a puerta cerrada, el Real Betis ganó 2-1 con un tanto se Sergio Canales, que le dio el pase al cuadro bético a los cuartos de final del tradicional torneo.
Andrés Guardado no participó en el juego, al igual que Diego Lainez, de quién se dice está a punto de salir del equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini.
Quién si tuvo acción fue Jesús Manuel Corona, quién entró en los últimos 24 minutos de juego, debutando de esta forma con el Sevilla FC.